Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

En pleno acto, Berni escrachó a Menéndez y expuso a los peronistas que “negocian para no ir preso”

Aun bajo la lupa de la Justicia por la causa de malversación de fondos llamada “Mochila Verde”, Menéndez se sirvió un vaso de agua y comenzó a beber sin pronunciar una palabra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La escena se desenvolvió en el llamado Encuentro de la Militancia, en el que confluyeron, entre otros, Leo Nardini, Gustavo Menéndez, Lisandro Bormioli y el propio Sergio Berni. El mismo se desarrolló con normalidad, en un ambiente que registró pocos presentes por pedido de Menéndez y que tuvo la particularidad de no abrir ninguna cuestión al debate. Cada uno de los líderes del PJ debía decir unas palabras y luego el evento cerraría con un discurso del intendente de Merlo, recién llegado de un viaje de placer por Europa.

Sergio Berni, sin embargo, tenía otros planes. En el momento en que uno de los oradores comenzaba a tratar la visita de María Eugenia Vidal al municipio de Malvinas Argentinas, el ex ministro de Seguridad se hartó de tanta parsimonia y palabras vacías y tomó el micrófono.

“Me da vergüenza cuando voy a almorzar a la Cámara de Diputados y veo cómo se ríen los demás diputados del Pro, que ya arreglaron con los del Partido Justicialista para que se vayan, para que no bajen o para que den quórum. Entonces Gustavo (Menéndez) te pido, queremos un Partido Justicialista que esté a la altura de las circunstancias. Que no negocie los problemas de cada uno, que dejen de sentarse con Vidal a resolver sus problemas judiciales. Necesitamos un partido que no entregue más los derechos que hemos conquistado durante doce años”.

“Este es un partido doctrinario y el problema que tenemos es que nos alejamos de nuestros principios. No hay peor traición que la de traicionar al principio de soberanía económica y justicia social. El mismo peronismo que de la boca para afuera habla de unidad, en la Cámara de Diputados negocia para no ir preso”.

Aun bajo la lupa de la Justicia por la causa de malversación de fondos llamada “Mochila Verde”, Menéndez se sirvió un vaso de agua y comenzó a beber sin pronunciar una sola palabra. Aprovechando las fotografías que el intendente de Merlo suele publicitar junto al Papa Francisco, Berni le dijo: “Gustavo te escucho mucho cuando hablás del Papa, muchos de acá somos cristianos. Vos sabés que a Jesús no lo traicionó la voz de los justos sino el silencio de los justos. Y es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del pueblo peronista”. En aquel momento, ante el atónito silencio de Menéndez, el público estalló en aplausos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!