Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2018 | Municipales

SAN ANTONIO DE ARECO | Entrevista REALPOLITIK

“Paco” Durañona: “No encuentro a ningún vecino hablando del PJ, a nadie le interesa”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad provincial, la situación de su distrito y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Tenemos que construir una propuesta que enamore con proyectos serios e ideas nuevas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad provincial, la situación de su distrito y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Tenemos que construir una propuesta que enamore con proyectos serios e ideas nuevas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Lanzaron el programa “Areco sustentable”?

Nosotros creemos mucho en un modelo para la Argentina, de hecho estamos trabajando en una alternativa para el 2019, por eso vemos con preocupación la intromisión del FMI porque apostamos a un proyecto hacia lo que una vez fuimos a través del arraigo, con un ferrocarril en todos los pueblos, con una universidad en cada territorio y con parques industriales en cada municipio. En ese sentido, apostamos a un desarrollo sustentable para cada uno de los distritos, por eso nos ponemos a pensar en un San Antonio de Areco de acá a los próximos cincuenta años, es decir, salimos de la coyuntura para pensar en nuestros hijos y nietos.

La sustentabilidad de nuestro programa tiene que ver con el saneamiento pero también con la salud pública, algo que no tiene que ver solamente con los hospitales, sino que depende de cómo se trabaje la infraestructura en nuestras localidades. Cuando asumimos en 2011, teníamos menos del 20 por ciento de cloacas y hoy contamos con cerca del 80 por ciento; además, había un basural totalmente obsoleto, pero iniciamos un proceso con contenedores, cestos y separación de residuos que actualmente nos permite sanearlo en conjunto con el Ceamse, instalando una variedad de plantas nativas.

RP.- En su momento se planteó la necesidad de pasar por un examen para ser intendente…

El paso por un municipio es una experiencia política que te permite observar y trabajar con la vida cotidiana de las personas. Todo el mundo habla de economías regionales, pero no se han puesto sobre la mesa propuestas para resolver los problemas que tenemos. A esto se suma el déficit comercial que tenemos, algo que, en un país rico como el nuestro, es una criminalidad. Yo me pregunto a dónde va nuestra producción agropecuaria y nuestro desarrollo industrial.

RP.- El fiscal electoral dijo que se debe volver para atrás lo dispuesto para el Partido Justicialista…

La verdad que no encuentro a ningún vecino hablando del PJ, a nadie le interesa, salvo al microclima de los dirigentes que le puede interesar utilizar un partido en esas condiciones, con simbología profundamente machista. La verdad que no tengo ninguna preocupación en eso porque lo que tenemos que construir una propuesta que enamore con proyectos serios e ideas nuevas. Confío mucho en el rol de la mujer ya que nosotros, como peronistas, tenemos muchas carencias en ese sentido, algo que también le pasa al gobierno, ya que ni la vicepresidenta participa en las reuniones de gabinete. Si está Luis Barrionuevo o José Luis Gioja, da lo mismo.

RP.- Sergio Berni, hace poco, le apuntó a Gustavo Menéndez porque dijo que el PJ “ayuda al gobierno para que sus dirigentes no caigan presos”…

Estoy totalmente de acuerdo con Sergio Berni, soy de la escuela donde se aprende a decir las cosas de frente. La verdad que esta cuestión la vengo planteando hace mucho tiempo. Estoy absolutamente en contra de la conurbanización del peronismo porque ellos son los que se juntan a puertas cerradas para arreglar qué leyes van a sacar o cómo se van a repartir los recursos mientras el resto del país queda a merced de estos sectores.

RP.- ¿Cómo ve a Agustín Rossi para el 2019?

Agustín es un dirigente espectacular, tiene unas convicciones a prueba de todo, con una gran voluntad y vocación. Tiene toda la legitimidad para soñar y conducir nuestro proyecto nacional como candidato en el 2019. Ese latiguillo de “no es momento para hablar de candidaturas” es un verso que no se come nadie, creo que debemos hablar de política. Necesitamos organizarnos para saber qué queremos plantear, y para eso debemos realizar una profunda renovación de caras, de nombres e ideas, teniendo en cuenta el rol fundamental de la mujer.

RP.- ¿Cuál es su nombre para ser el candidato de 2019?

Creo que Agustín es un buen candidato, pero también “Coqui” Capitanich puede ser, alguien que pasó por todos los cargos y volvió a ser intendente de su ciudad, cerca de la gente. Habría que ver qué quiere hacer Cristina porque no hay que dejarla nunca de lado. Además, hay un montón de mujeres no tan conocidas en las cámaras que puede ser protagonistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!