Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Criticando el acuerdo con el FMI, el PJ La Plata celebró la gesta de mayo en plaza San Martín

En una mañana soleada, y en alrededor del monumento de plaza San Martín, el Partido Justicialista de La Plata festejó un nuevo aniversario de la revolución de mayo. Muchos dirigentes, instituciones, vecinos y artistas locales se reunieron para celebrar el acontecimiento del primer gobierno patrio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

En una mañana soleada, y en alrededor del monumento de plaza San Martín, el Partido Justicialista de La Plata festejó un nuevo aniversario de la revolución de mayo. Muchos dirigentes, instituciones, vecinos y artistas locales se reunieron para celebrar el acontecimiento del primer gobierno patrio.

En ese marco y al ritmo del folclore, el consejero del PJ Gabriel Bruera señaló a REALPOLITIK que “es una actividad que hicimos con lo que pudimos, con la colaboración de comerciantes, de docentes y artistas”. 

En esa línea, el dirigente peronista reflexionó: “Entiendo que en el mismo festejo de la patria, también está claro que hay una alternativa distinta y que emerge. Estamos ante una enorme posibilidad de decidir el destino que le conviene a la mayoría que habita en nuestro país. Por eso digo que el hecho de que hoy estemos acá, simboliza una gran esperanza para los platenses, por estos momentos difíciles que se está viviendo”.

Mientras se realizaba el festejo, la municipalidad de La Plata por su parte imposibilitó el acceso de los vecinos a plaza Moreno. La catedral estaba vallada y custodiada por personal de la secretaría de Convivencia Ciudadana 100 metros a la redonda. En ese sentido, el ex concejal explicó: “Nosotros estamos acá, en un espacio libre, con nuestro pueblo. El intendente corta los alrededores de plaza Moreno y pone vallas en las puertas del palacio municipal. Eso simboliza el concepto de elite que tienen. Gobiernan encerrados y de espaldas al pueblo. Nosotros no somos de elite, somos de pueblo y estamos con el pueblo”, criticó Bruera

En el centro de la plaza se improvisó una cocina, desde donde se repartió chocolate caliente y pastelitos, que fueron degustados por centenares de vecino. Previo a que las parejas de baile se dispongan a realizar sus danzas tradicionales, el diputado provincial Guillermo Escudero agradeció a los presentes. 

Luego, en diálogo con REALPOLITIK, el legislador peronista señaló que “esta celebración se realiza con la contradicción que establece este gobierno que ha implementado un modelo de exclusión, en un momento en el que el que Macri ha anunciado un nuevo acuerdo con el FMI, que no es ni más ni menos que la contradicción misma de lo que fue la gesta de mayo, que estableció los principios de una patria libre, justa y soberana”.

Asimismo, Escudero sostuvo que “todo el arco del peronismo tiene claro que este gobierno es un déjà vu de los peores gobiernos de nuestra historia, nosotros tenemos la obligación de ultimar y de unificarnos para que en el 2019, volvamos a levantar las banderas del peronismo gobernando la nación, la provincia y el municipio”.

“Queremos discutir muchas cuestiones que hoy tensionan a la sociedad, como los tarifazos, la inseguridad, la falta de empleo y la inflación. Ante esto, nos vemos en la obligación de prepararnos para gobernar los destinos de nuestra patria”, finalizó el diputado Guillermo Escudero.

Participaron del encuentro la docente Silvia García; la representante de la ONG Las Mirabal, Flavia Centurión; el congresal Gastón Harispe; el presidente del PJ local, Luis Lugones; y el secretario de Derechos Humanos del PJ local, Esteban Concia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Bruera, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!