Lunes 22.10.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

Daniel Angelici, el hombre oculto detrás de los negociados del IOMA

La sombra de Daniel Angelici, empresario del juego y hombre de confianza de Mauricio Macri, asoma una vez más sobre un organismo provincial. En este caso, se lo vincula a las estafas perpetradas contra las arcas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La sombra de Daniel Angelici, empresario del juego y hombre de confianza de Mauricio Macri, asoma una vez más sobre un organismo provincial. En este caso, se lo vincula a las estafas perpetradas contra las arcas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

No es la primera vez que, al hablar de actos de corrupción, el nombre de Angelici aparece en escena. Recientemente, el presidente de Boca Juniors fue acusado de “manejar” a gusto y piacere el Consejo de la Magistratura. Y hace tan solo algunos meses, fue favorecido por un fallo que eximió a sus bingos de pagar impuesto a las ganancias.

Recientemente este medio se refirió a la investigación que la Justicia lleva adelante a raíz de un importante fraude a las arcas del IOMA. El expediente, que lleva algo más de dos años y está en manos del fiscal Álvaro Garganta, detalla una estafa de proporciones extraordinarias que comenzó con la gestión anterior y continúa bajo la presidencia de Pablo Di Liscia.

La mayoría de los 81 casos fueron perpetrados a través del sistema de internación domiciliaria, simulando, facturando y cobrando un servicio que no se brindaba, todo ello en connivencia de las autoridades del IOMA y la atenta mirada de Angelici.

Hace tan solo unos meses, dos médicos resultaron detenidos en Tandil tras un operativo en el que se comprobó que habían cobrado 58.272 pesos correspondientes a una paciente que jamás obtuvo su internación. Tal y como lo explicó REALPOLITIK, la defraudación que roza a la gobernadora María Eugenia Vidal alcanzó ribetes insólitos. Por ejemplo, mientras se facturaba el servicio de profesionales de Luján, en el mismo día, atendían pacientes en su ciudad, en Tandil y en Mar del Plata. En el mismo período de tiempo, un médico visitó pacientes en La Plata, General Pirán, Coronel Vidal, Mar del Plata, Lincoln, Alem, Junín, Viamonte, Chacabuco, Colón, Ramallo y Caseros.

El total de la estafa, que complica a Vidal y Angelici, asciende a 656.600.000 millones de pesos, e involucra a Pablo Di Liscia y  Antonio La Scaleia, actual y ex presidente del IOMA respectivamente, a dos ex vocales, Luis Ángel Pérez (UPCN) y Patricia Viviana Nisembaum (SUTEBA).

Además, existen ocho empresas incluidas en la estafa, que eran las que habitualmente cobraban por los servicios falsos. Entre ellas se encuentran Medikit SA, Juntos en Casa SRL, Intergemed SRL, Dormisalud y SOS. Todas ellas comparten a los integrantes de sus directorios: Nicolás Galoppo, Claudio Gabriel Sánchez, Hugo Adrián Gutiérrez, Gustavo Fernando Baldachis, Ricardo Adrián Bianchimano y Andrés Sebastián Bertelegni, quienes a su vez forman parte de la Cámara de Internación Domiciliaria y Actividades Afines de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID), cuyos presidentes son los propios Galoppo y Baldachis.

En un acto burdo y tendencioso que deja entrever la impunidad de estos negociados, estas empresas continúan facturándoles a IOMA cifras millonarias. Como contrapartida, Di Liscia avanza con absoluta prioridad en los pagos mientras el resto de los proveedores son dejados a un lado y acumulan deuda. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Daniel Angelici, Pablo Di Liscia

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.