Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2018 | Radiopasillo

Panorama REALPOLITIK

Surgen rumores sobre la renuncia de Sánchez Zinny

Hace solo algunas horas, el rumor de un posible alejamiento del titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, comenzó a cobrar fuerza en los pasillos de la Gobernación. Recientemente, el bloque de Diputados provinciales de Unidad Ciudadana - FPV - PJ había pedido interpelar al titular de la DGCyE.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace solo algunas horas, el rumor de un posible alejamiento del titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, comenzó a cobrar fuerza en los pasillos de la Gobernación. Recientemente, el bloque de Diputados provinciales de Unidad Ciudadana - FPV - PJ había pedido interpelar al titular de la dirección General de Cultura y Educación, preocupado por una educación en "emergencia".

Oportunamente, desde el bloque K explicaban: "Miles de estudiantes no han iniciado aun su ciclo lectivo, el cierre escuelas y fusión de cursos, el cierre de los bachilleratos para adultos, el traspaso de los CFP al ambito del ministro de Trabajo, la paritaria irresuelta, una infraestructura cada vez más deficiente, el desmantelamiento de los programas socioeducativos, un servicio alimentario insuficiente que no cubre las necesidades cada vez más grandes de miles de chicos y chicas, y muchos otros puntos que debidamente hemos extrasado de manera formal en diferentes proyectos de pedidos de informes y preocupaciones".

Para muchos, a raíz de su pobre desempeño, el apartamiento del cargo de Sánchez Zinny es justificado y hasta necesario. Para otros solo se trataría solo de un enroque: hay quienes sospechan que pasaría a integrar el equipo educativo nacional.

Los trascendidos surgen en momentos en los que la figura del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, es duramente cuestionada por una denuncia de violación de una menor. 

Vale recordar que, acorde a las declaraciones de Dalia Esther Fernández ante las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza, Finocchiaro la violó junto a otro hombre. El episodio ocurrió en 1983 en un domicilio particular de Lomas del Mirador, pero recién ahora, y ante el temor de que esto le ocurra a alguien más, la víctima se atrevió a denunciarlo.

Por otro lado, por los pasillos del ministerio que preside sobre la calle Pizzurno al 900 se comenta su renuncia desde enero de este año, cuando Finocchiaro despidió a Max Gulmanelli, el hombre de mayor confianza del ex titular de la cartera, Esteban Bullrich. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!