Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2018 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Berón: “La tarifa de taxi está alta, hay que bajarla”

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la situación del sector luego de la promoción de una remisería sólo para mujeres. “Debemos hacer la denuncia pertinente por discriminación a los hombres”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la situación del sector luego de la promoción de una remisería sólo para mujeres. “Debemos hacer la denuncia pertinente por discriminación a los hombres”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está la situación de los taxistas luego de las denuncias y el impulso de las remiserías de mujeres?

¿Existen las remiserías sólo de mujeres? Si es así, debemos hacer la denuncia pertinente por discriminación a los hombres. Si llega a estar en La Plata vamos a denunciarlo porque nosotros también tenemos derecho a viajar, principalmente porque esa idea se enfrasca en que todos somos malos. Algo parecido me pasó el otro día cuando una radio me hizo una nota, donde me dijeron que con los taxis se realizan secuestros. Tuve que salirles al cruce porque no es así.

RP.- ¿Cuál es la situación de Uber?

Acá, si se tiene un problema con un taxista, se ve el número de disco y lo agarran enseguida, incluso si hay una discusión. La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata nos trajo una aplicación espectacular que brindaba todos los datos de los pasajeros y del conductor. La única condición era que el municipio tenga injerencia, algo lógico para articular con nosotros.

RP.- ¿Cuál es su relación con el intendente?

Mi única relación con el intendente o sus funcionarios es que somos de la ciudad de La Plata y, cuando nos vemos, nos saludamos, pero ni siquiera participamos de los mismos eventos. Sí con concejales como Miguel Forte o Julio Irurueta.

RP.- A Julio Irurueta se le critica que no ha presentado proyectos para solucionar problemas que incluso lo atraviesan a él…

Yo he presentado el proyecto para poder trasladar a personas con problemas motrices en camionetas, pero cuando un trabajador presenta algo no se le hace caso. Sin embargo, apenas asumió Pablo Bruera, se me escuchó con la idea de abrir las calles que atraviesan la 72.

Yo ya presenté el proyecto a la gestión anterior y al propio Garro, pero lo guardaron.

RP.- ¿Por qué tomar un taxi para largas distancias es más barato que un remis pero no al revés?

Si es trucho, como la mayoría de las agencias platenses que tienen entre 200 y 300 autos de manera ilegal, te puede salir un poco más barato, pero porque no pagan ningún tipo de impuesto. Además, le pegan una calcomanía que no sabés de dónde salió y te puede llevar a cualquier lado. En cambio, los taxis tienen el número de disco. Yo creo que la tarifa de taxi está alta, hay que bajarla, pero algunos no quieren. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!