LUNES 25.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Entrevista REALPOLITIK.FM

IOMA le niega su tratamiento contra el cáncer: “Quiero vivir con dignidad lo que me queda de vida”

REALPOLITIK | 1 de junio de 2018
Por: Rosario Castagnet

El médico enfermo de cáncer que pide por la entrega a tiempo de los remedios para seguir su tratamiento, Miguel De Luca, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su caso y la conmovedora carta que le dirigió a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Los trámites son muy largos, por eso genera mucha angustia el no saber si te van a renovar la entrega de la medicación”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Le escribió una carta a la gobernadora. ¿Cómo llegó a esta situación?

Para mí fue algo impensado, porque estas cosas salen espontáneamente por la impotencia. El atraso en la entrega de la medicación es sistemático. Realmente me sentía muy angustiado porque desde la última dosis que me apliqué no sabía cuándo iba a ser la próxima. Yo sentía que era mi derecho comunicarme con la gobernadora, pero además poniendo en conocimiento a la gente para que esto no quede en silencio, no sólo por mí, sino por los muchos afiliados de IOMA que pasan por la misma situación.

RP.- Se entiende la angustia porque el tema de la salud es delicado…

Es un déficit de hace años. Hay mucha desidia y las cosas no se toman para solucionar, sino para salir del paso. Los trámites son muy largos, por eso genera mucha angustia el no saber si te van a renovar la entrega de la medicación por treinta, sesenta o noventa días.

RP.- Se preocupan mucho por los carnets pero no por la salud de la gente…

Sí. Lo bueno es que la prensa de la gobernadora tuvo la deferencia de llamarme a las 24 horas y se puso a disposición. Se comprometieron a reevaluar la situación para que el trámite sea más fluido, principalmente porque las cosas no están bien.

RP.- Es lamentable que las cosas tengan que llegar a este punto…

Sí, y por suerte hoy las redes sirven, aunque sea desde un lugar chiquito, para expresar lo que a uno le pasa, lo que vive. Yo tuve la suerte que se escuchó porque la gente se identificó con la situación porque ya le pasó con algún familiar. A partir de esto entiendo que no estoy solo, que muchas personas han pasado por lo mismo. Por eso creo que no se puede especular con estas cosas. No hay tiempo para palabras o gestos, sino para hechos concretos. Yo quiero vivir con dignidad lo que me queda de vida, que espero que sea mucho.

RP.- Hay muchas para mejorar en el sistema público…

Hay mucho por mejorar en lo público para que sea una verdadera opción a la hora de atendernos. Yo sé que en algunos casos IOMA hace su mayor esfuerzo, pero también hay cosas que no están funcionando como tienen como funcionar, no de ahora, sino de años. Queremos una obra social que nos cuide, nos ampare y nos dé esperanza.

RP.- ¿Qué mensaje le dejaría al presidente de IOMA, Pablo Di Liscia?

Yo le diría que tiene mucho por hacer en IOMA. No creo que esté sensibilizado. Cuando uno se acerca a la oficina del organismo ve un montón de papeles, pero no son eso, sino mucha gente amontonada esperando respuestas. A veces, a los funcionarios les cuesta ver que, detrás de los papeles, hay seres humanos.

Lo cierto es que es un conjunto de cosas porque, si bien en muchas excepciones nos trataron muy bien, a una gran cantidad de empleados les faltó sensibilidad para resolver nuestros problemas. Esperamos que cada vez tengamos menos casos de estos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Jun | 01:06
Guillermo | [email protected]
Cada vez peor ioma. Y eso que somos millones. La cartilla es cualquiera cada vez menos medicos atienden. Todos dicen q pagan muy poco o con muchísimo atraso. No tendría problema en pagar mas como afiliado voluntario pero hoy por hoy es un desastre. Yo pensaba q despues del manco no podia empeorar mas...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.