Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tailhade denunció a Yeza: “En Pinamar hay una relación promiscua con el ministerio del Interior”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presunto desvío de dinero para una obra en Pinamar. “En realidad lo que estamos viendo es que son igual de corruptos que los que ellos atacaban y diría que son peores”, afirmó en alusión a los dirigentes del Pro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presunto desvío de dinero para una obra en Pinamar. “En realidad lo que estamos viendo es que son igual de corruptos que los que ellos atacaban y diría que son peores”, afirmó en alusión a los dirigentes del Pro.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hay un desvío de dinero por parte de la intendencia a cargo del intendente Martin Yeza?

El lunes presentamos la denuncia junto con el concejal de Pinamar Gregorio Estanga. Él, junto con el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, fueron los que hicieron la investigación, un trabajo formidable, minucioso, detallista en donde establecieron los hechos que denunciamos.

Concretamente presentamos la denuncia en Comodoro Py contra el intendente Martín Yeza por el desvío de más de 12 millones de pesos. La Municipalidad celebró un convenio con el ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio el año pasado por el cual esta cartera iba a financiarle al distrito alguna obra pública dentro del plan nacional de renovación urbana por 33 millones. Al mes de diciembre se habían girado el 80 por ciento del total y la obra estaba sin finalizar.

Lo importante de esto es que a fines del año pasado el estado nacional le había girado a la comuna para esta obra 25 millones de pesos y los concejales establecieron que en la misma no hay más de 12 millones, es decir, no hay luminarias, no hay postes, no hay cemento, no hay césped.

Es decir, acá hay un faltante de más de 12 millones de pesos, es el objetivo de la investigación que impulsamos. Si ese dinero fue destinado al municipio con otra finalidad porque no les alcanzaba para pagar sueldos o por lo que fuera, es un delito, esto se llama malversación de caudales públicos o bien se lo quedó alguien, el intendente o los funcionarios pero en cualquiera de los casos hay malversación. Ese es el delito que denunciamos.

RP.- ¿Esto está en el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1?

Claro, es el juzgado de la doctora Servini de Cubría, ahora tenemos una audiencia tanto el concejal como yo donde vamos a ratificar la denuncia, vamos a aportar toda la información que tenemos y fundamentalmente la evaluación técnica que se hizo con rigor y profesionalismo donde de alguna manera demostramos el fraude al estado nacional El hecho de que efectivamente sean fondos nacionales es lo que justifica la intervención de la justicia federal.

RP.- Seguramente al investigar esta obra se podría presupone que también este mecanismo se habría dado en otras.

Sí, es así. El intendente Yeza es un intendente joven, una apuesta política muy importante del PRO por varias razones. Es el presidente de la juventud del partido a nivel nacional y al tratarse de una nueva cara fue presentado como el futuro de esta nueva política que plantea el presidente Mauricio Macri y su equipo, y en realidad lo que estamos viendo es que son igual de corruptos que los que ellos atacaban y diría que son peores.

Pero ya tenemos algunas puntas, por ejemplo hay una plaza en Ostende que costó alrededor de 15 millones de pesos y donde no hay ni por asomo esa cifra invertida en la obra; el Polideportivo municipal de Pinamar también ha sido objeto de esta práctica, han levantado dos veces el piso. En definitiva justifican gastos que no tienen absolutamente ninguna relación con la realidad.

Y no solamente en Pinamar ocurren estas prácticas. En lugares donde gobierna el PRO, con este tipo de dirigentes seguramente hay una relación promiscua con el ministerio del Interior, hay un financiamiento muy notorio de la gestión y seguramente el año pasado de la campaña. No tengo ninguna duda que hay más casos de estos.

Entonces el desafío es que cada uno de los concejos deliberantes, cada una de las fuerzas políticas de la oposición a este gobierno intenten investigar las obras públicas que hay en cada ciudad porque nos vamos a encontrar con esto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!