Domingo 18.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Rarezas del ajuste: La subsecretaría de Deportes gastará 9 millones en organización de eventos

El proceso esconde una ventaja para el triunfador. Como los eventos se llevarán a cabo en las plazas en pleno invierno durante el Mundial de Fútbol y el pliego aclara que estarán “sujetos a variables como el clima, feriados, eventos deportivos, días festivos, zonas geográficas, etc.”, es muy posible que muchos de estos eventos jamás se realicen.

Ciertamente el contexto no parece el mejor. Las últimas estimaciones de los propios economistas del gobierno muestran que la principal preocupación de la población nacional radica en aspectos económicos. Con una inflación cuyas estimaciones comienzan a superar los 25 puntos porcentuales y paritarias que se negocian entre el 12 y 15 porciento, el bolsillo de los argentinos comienza a estirarse más allá de lo imaginable.

En este contexto, numerosos dirigentes nacionales y bonaerenses comenzaron a publicar declamaciones en las que proponen un ajuste hacia adentro, promoviendo un criterio más austero en los gastos administrativos, tales como viáticos, viajes, alimento y transporte.

La licitación privada N° 1/2018 parece, entonces, atemporal a su contexto histórico. En el escenario planteado, la subsecretaria bonaerense de Deportes que conduce Pablo Fuentes solicitó un pedido, cuyo expediente es el número 0 - 6801978/2018-0-0, por un “servicio de organización de eventos”, que tiene la finalidad de llevar a cabo un total de 50 eventos en el marco del programa “Plazas Bonaerenses”.

De este modo, en los 90 días corridos que corresponde al pliego, la empresa organizadora que resulte ganadora de dicha compulsa embolsará un total de 9 millones de pesos. El proceso esconde, incluso, una ventaja para el triunfador. Como los eventos se llevarán a cabo en las plazas en pleno invierno, en medio del Mundial de Fútbol y el pliego aclara que estarán “sujetos a variables como el clima, feriados, eventos deportivos, días festivos, zonas geográficas, etc.”, es muy posible que muchos de estos eventos jamás se realicen, aunque serán cobrados de todos modos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.