Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Con el apoyo de Unidad Ciudadana, Cambiemos duplicará la cantidad de antenas en La Plata

Previo a una nueva reunión del Concejo, ediles de distintos bloques políticos se reunieron este martes en la comisión de Hacienda y Legislación. En ese marco, se le dio dictamen favorable a un polémico proyecto por el cual se permitirá a las distintas empresas de telefonía celular instalar mayor cantidad de antenas en todo el territorio platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Previo a una nueva reunión del Concejo Deliberante, ediles de distintos bloques políticos se reunieron este martes en la comisión de Hacienda y Legislación. En ese marco, se le dio dictamen favorable a un polémico proyecto por el cual se permitirá a las distintas empresas de telefonía celular instalar mayor cantidad de antenas en todo el territorio platense.

La iniciativa surge del ejecutivo municipal, que con la idea de tener una “ciudad inteligente”, envío al secretario de Modernización Federico Ortiz para que explique los alcances del plan. De acuerdo a lo que expresó el funcionario comunal, la idea es tener mayor cobertura telefónica para, consecuentemente, garantizar un buen servicio. Actualmente en el partido de La Plata existen cerca de trescientas antenas, con este proyecto se busca duplicar la cantidad.

Lejos quedó el debate sanitario de esta iniciativa, ya que en otros años se intentó incrementar las antenas pero la idea fue rechazada por su supuesto efecto contaminante.

Fuentes del Concejo le señalaron a REALPOLITIK que la propuesta cuenta con la connivencia del bloque de Unidad Ciudadana. En ese sentido, el secretario general del SOESSIT y actual concejal, Cristian Vander, desestimó la posibilidad de que las antenas contraigan algún efecto cancerígeno y afirmó que “está comprobado por especialistas que las antenas no contaminan”.

Cabe destacar que, casualmente, el emprendimiento representa mayor mano de obra para los trabajadores telefónicos, sector que hoy es defendido por Vander.

Desde el Frente para la Victoria – Partido Justicialista compuesto por Lorena Riesgo y Pedro Borgini decidieron abstenerse en la votación, ya que no están del todo convencidos de acompañar la iniciativa. En ese bloque hay más dudas que certezas. Lo único en claro es el gran negocio que redunda directamente en ganancias para las empresas de telefonía celular.

QUIEREN AUTORIZAR EL INGRESO DE MASCOTAS A LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

El proyecto es impulsado por la joven edil de Cambiemos, Julieta Quintero Chasmán, quien aspira a que los animales domésticos puedan ingresar al palacio municipal y demás edificios públicos. La iniciativa está en el punto 35 del sumario, cuyo número de expediente es el 65963. El mismo fue enviando a la comisión de Salud y Legislación.

En estos últimos tiempos, el amor que tiene la joven edil por las mascotas ha traspasado los límites de su propiedad. En los pasillos del primer piso del palacio sostienen que “a cada lugar que va Julieta, lo hace acompañada de sus mascotas”.

Quintero tiene dos perros: un Caniche Toy y otro Yorkshire (prácticamente idéntico al que tenía Susana Giménez). A ambos se los ha visto en más de una oportunidad dentro de su despacho.

Todo parece ser que el deseo de Quintero se cumplirá, ya que la propuesta también lleva la firma del presidente del cuerpo, Fernando Ponce. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!