Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carmen Polledo: “Defiendo las dos vidas, ya que el embrión no es un órgano de la madre”

La diputada nacional de Cambiemos, Carmen Polledo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la discusión respecto a la legalización del aborto. “Tenemos el compromiso de ponernos a trabajar para acompañar a nuestras chicas, sobre todo con mucha más educación sexual y el acercamiento de anticonceptivos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La diputada nacional de Cambiemos, Carmen Polledo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la discusión respecto a la legalización del aborto. “Tenemos el compromiso de ponernos a trabajar para acompañar a nuestras chicas, sobre todo con mucha más educación sexual y el acercamiento de anticonceptivos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza el proyecto de legalización del aborto? El ex ministro de salud nacional Daniel Gollán dio su versión hace muy poco…

Me hubiera gustado tener la posibilidad de repreguntarle al ex ministro, porque él menciona el caso de Inglaterra pero no dice que han aumentado la cantidad de abortos desde su legalización. Este tema necesita una ida y vuelta, porque hay un montón de apreciaciones que no están del todo confirmadas. Más allá de las cuestiones que atraviesan este tema, muy sensible y con muchas aristas, no podemos dudar que la vida se inicia en la concepción, al igual lo afirma nuestro Código Civil. Por esta razón, yo me ubico en contra de este proyecto porque defiendo las dos vidas, ya que el embrión no es un órgano de la madre, sino que sigue su secuencia propia.

Además, acá hay dos actores que no están tenidos en cuenta: El padre, alguien que ningún proyecto menciona y el profesional que se vería obligado a realizar una práctica que no esté de acuerdo.

RP.- ¿No cree que se podría haber utilizado la noción de “objeción de conciencia” para adherir más votos al proyecto?

Desconozco cuál es la mirada y la estrategia, no me gusta hablar de supuestos. Nosotros estamos muy tranquilos, seguros de defender las dos vidas, porque los chicos tienen tanto derecho como nosotros a venir al mundo. También, tenemos el compromiso de ponernos a trabajar para acompañar a nuestras chicas, sobre todo con mucha más educación sexual y acercamiento de anticonceptivos. Acá se están llevando acciones contra el más débil, quiero otra cosa para mi país.

RP.- ¿Dónde cree que está la falla de la educación sexual?

Evidentemente no llega la educación sexual, o llega de manera incompleta, pero no sólo a las niñas, sino también a los niños, sobre todo con personal capacitado. Hay mucha tarea por hacer porque es un tema federal, aunque no es fácil porque cada provincia tiene su manera de encarar la cuestión.

Desde mi lugar, yo no puedo agregar nada al proyecto porque no formo parte del despacho en cuanto a la legalización del aborto. Tendré que esperar a que la idea llegue a mis manos para ver qué modificaciones hicieron. Luego, diremos por qué no acompañamos con los votos.

RP.- ¿Un plebiscito hubiera sido útil?

No lo sé, con el diario del lunes todos somos Carlos Gardel. Honestamente no lo sé. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!