Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Allanan la Tupac Amaru: “Un juez no lleva un proceso de estas características sin una venia política”

Luis Paz, abogado de Milagro Sala, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación judicial de su defendida tras el allanamiento de la sede central de la Tupac Amaru. “Es un nuevo atropello contra la organización social”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Luis Paz, abogado de Milagro Sala, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación judicial de su defendida tras el allanamiento de la sede central de la Tupac Amaru. “Es un nuevo atropello contra la organización social”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿No lo dejaron ingresar a la sede central de la Tupac Amaru?

Pasaron quince horas del acto procesal y todavía no fuimos notificados. No me dejan ingresar a la sede central de la Tupac Amaru, en el centro de San Salvador de Jujuy. Ya intenté dos veces, pero en todo este tiempo no hemos tenido acceso a la información legal para saber sobre el nuevo atropello contra la organización social. Mientras se dio el allanamiento, se estaban dando clases particulares y se desarrollaban las actividades sociales que siempre se impulsaron con mucho esfuerzo. Iniciaron una nueva causa y no sabemos cómo calificarlo, pero podemos caracterizarlo, porque no creo que un juez lleve un proceso de estas características sin una venia política.

RP.- Es algo muy extraño que ordenen el allanamiento pero no le permitan el ingreso para constatar el procedimiento…

Es una situación de gravedad institucional que venimos denunciando desde enero de 2016. No hay que olvidarse que la causa la lleva una persona del gabinete político del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Hay una decisión del gobierno nacional y provincial de aniquilar a la Tupac Amaru, es decir, a Milagro Sala. Sobre todo porque con ella libre, estaríamos en la calle reclamando contra el ofrecimiento del 5 por ciento de incremento salarial.

RP.- ¿Tenían detallados los elementos que había en la sede?

La sede ha sufridos tres allanamientos en los últimos dos años por distintas causas. En todos los casos dejaron participar a la defensa, pero en esta oportunidad no tenemos posibilidad de saber lo que están haciendo ahí adentro. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!