Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Patricia Bullrich hace inteligencia entre efectivos de la Policía Federal plantándoles “camas”

La ministra de Seguridad de la Nación, a través de Asuntos Internos, ordenó sondear el accionar de un Servicio de Control Automotor entrerriano con denuncias falsas, droga de mentira, fotocopias de billetes de 500 pesos y cubiertas abandonadas con micrófonos y cámaras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ministra de Seguridad de la Nación, a través de Asuntos Internos, ordenó sondear el accionar de un Servicio de Control Automotor entrerriano con denuncias falsas, droga de mentira, fotocopias de billetes de 500 pesos y cubiertas abandonadas con micrófonos y cámaras.

El novedoso mecanismo de control sobre el desenvolvimiento dentro de las fuerzas de seguridad quedó develado este sábado luego de un operativo de control automotor sobre la ruta nacional Nro. 14 en inmediaciones al ingreso a la localidad de Ceibas, partido de Gualeguaychú, Entre Ríos. Todo comenzó ese mismo día, cerca de las 11.00 de la mañana, cuando ingresó a la delegación Concepción del Uruguay una llamada anónima. El denunciante aseguró que vio a “dos motociclistas abandonar un bolso color azul con vivos rojos en la estación de servicio abandonada que se encuentra en la intersección de las rutas nacionales 12 y 14. El objeto sospechoso, será hallado al lado de un tanque de gas”, precisó la fuente además de aportar que “podría ser droga”.

Consecuentemente se montó un operativo en el lugar a cargo del subcomisario Carlos Schoenknecht. El rastrillaje de rutina arrojó un saldo positivo, ya que los efectivos finalmente dieron con el bolso descrito, y en presencia de dos testigos se inició la investigación. Primero se realizó el “narco test” y luego se revisó el interior del bolso, donde se hallaron “cuatro paquetes en forma rectangular con sustancia pulverulenta color blanca, seis paquetes con pastillas de color blanca en su interior; una cámara fotográfica y tres fotocopias de billetes de 500 pesos”.

Asimismo, en el lugar se hallaron neumáticos que a simple vista parecían abandonados al azar, pero al ser revisados también, y para sorpresa de los entrerrianos, se vio que contenían cámaras y micrófonos. 

Superada la sorpresa, se continuó con el trámite administrativo en la fiscalía federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la doctora María Josefina Minata y el juzgado federal de la misma ciudad, a cargo del doctor Pablo Andrés Sero, y fue éste quien dispuso el secuestro y la elaboración de acta correspondiente, donde se asentó que el resultado del narco test dio negativo.

Hasta aquí esto no es más que una crónica policial más de las que tanto abundan en los periódicos, pero resulta que en medio del procedimiento irrumpió en el organismo una comisión integrada por personal de la dirección General de Responsabilidad Profesional, a cargo del comisario Mayor, Juan Carlos Hernández, quienes informaron a los presentes “que se trataba de un ejercicio ordenado por autoridades del ministerio de Seguridad”. Este es el modo, según explicaron, en que se evalúa ahora el desempeño profesional del personal policial que cumplimenta servicio.  

Frente a esta representación, que pareciera una versión berreta de Los Simuladores, los efectivos afectados a la denuncia corroboraron la versión con las autoridades del juzgado y la fiscalía quienes expresaron su malestar y enojo por desconocer el ejercicio por parte del ministerio de Seguridad y considerando que era una invasión a la jurisdicción del tribunal. Por esto los letrados entrerrianos tomaron contacto con las autoridades del ministerio a cargo de Patricia Bullrich, no solo pidiendo explicaciones sino para asentar la advertencia de que se van a “tomar las medidas pertinentes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Bullrich, Policía Federal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!