Lunes 22.10.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2018 | Judiciales

Panorama REALPOLITIK

De aprobarse la despenalización, el aborto sería inconstitucional en la provincia de Buenos Aires

. “En Buenos Aires, la legislación en contra de la despenalización es abrumadora. La despenalización, en este sentido, no sería más que un acto declamativo para la tribuna. Si un médico participa de una práctica de este tipo en todo el territorio bonaerense, va a ir preso, al igual que su paciente”, aseguraron desde un reconocido estudio jurídico.

Así lo confirmó Osvaldo Mércuri, quien fuera en 1994 el presidente de la comisión encargada de reformar la constitución de la provincia de Buenos Aires. “La primera conclusión indubitable es que no se podría aplicar en la Provincia de Buenos Aires, porque resultaría violatoria de la propia constitución bonaerense, de la nacional y contraria a los pactos internacionales suscriptos por nuestro país”, aseguró el legislador retirado.

En efecto, el artículo 12 de la mencionada constitución establece que “todas las personas en la provincia de Buenos Aires gozan, entre otros, de los siguientes derechos: 1) A la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”. De este modo, se impide tanto el aborto como la inyección letal prevista en el proyecto de ley para aquellos fetos que sean retirados del cuerpo de su madre con vida.

“Independientemente de las posturas personales, la Carta Magna bonaerense está marcando con toda exactitud que es imposible que rija en nuestro territorio una normativa que autorice las prácticas abortivas”, aseguró Mércuri.

De este modo, no son pocos los estudios de abogados que ya se encuentran preparando todo tipo de medidas a presentar ante la Justicia en caso de aprobarse la despenalización del aborto. “En Buenos Aires, la legislación en contra de la despenalización es abrumadora. La despenalización, en este sentido, no sería más que un acto declamativo para la tribuna. Si un médico participa de una práctica de este tipo en todo el territorio bonaerense, va a ir preso, al igual que su paciente”, aseguraron desde un reconocido estudio jurídico platense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Jun | 01:18
Pehuén Curá | [email protected]
No sólo en la Provincia, el debate es INCONSTITUCIONAL PORQUE LA C. N. LO PROHIBE Art. 75 inc. 22 y 23, lo mismo pasa con el Código Civil que reconoce como niño desde la concepción hasta los 18 años.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.