Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado Lissalde: “No se puede encarar un proceso de futuro sin tener en cuenta el pasado”

El diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), habló de la labor legislativa que viene desempeñando y su visión de la situación económica bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), habló de la labor legislativa que viene desempeñando, su visión de la situación económica bonaerense y el análisis que realiza respecto al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “Inexorablemente se va a llegar a la legalización”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está actualmente el Frente Renovador?

Yo me siento muy cómodo en el espacio que conduce Sergio Massa porque, hacia adentro es democrático y horizontal, principalmente porque internamente se nos permite hablar, decir y tomar decisiones. Esto nos oxigena, nos obliga a renovarnos permanentemente, incluso evolucionan las ideas en la manera que se van incorporando nuevos líderes. Nuestro espacio se conforma pluralmente. Además, en mi opinión, tenemos el mejor equipo económico con Roberto Lavagna a la cabeza.

RP.- Previo a las elecciones del 2017 se habló mucho de su equipo económico pero eso no pudo traducirse en votos…

Uno tiene que estar contento y sentirse realizado del lugar que ocupa, por eso formamos parte del Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Ninguno de los referentes máximos de nuestro espacio tiene alguna denuncia, causa o investigación, es decir, no hay dudas de los valores con los que han desarrollado cada uno de los que cargos que se han ocupado. Es cierto que esto debería ser lo normal, pero en la actualidad es un valor a destacar, porque no es la vara que reina hoy en la dirigencia política. Nosotros contamos con dirigentes que han tenido grandes responsabilidades de gestión, como Graciela Camaño, Daniel Arroyo o el propio Massa.

Yo cuando firmo una planilla no pongo mi profesión de escribano, sino de político, porque estoy orgulloso y hay que rescatar la importancia de esta actividad. Hoy la dirigencia está muy desprestigiada, con fundamentos, pero debemos dejar un legado para que los próximos entiendan que el lugar que uno ocupa debe ser una honra.

RP.- ¿Lo de ustedes es una política seria o metódica?

A mí me tocó estar en la legislatura durante la famosa “diputadora” y creo que hubo un cambio de paradigma desde esa época hasta hoy. Veo que quienes actualmente ocupan cargos, más que nada jóvenes, se involucran con mucha pasión en los temas que abordan, sobre con los temas de género y sociales. Los intereses corporativos no permitían avanzar en algunas cosas pero, si bien en algunas cosas me gustaría avanzar más rápido, eso hoy no es tan así. Esto es muy próspero, porque las ideas y las propuestas son el cambio, pero necesitamos líderes que encabecen estos procesos.

RP.- ¿Cómo viene la reorganización del peronismo?

Yo no lidero el espacio, sé que están trabajando internamente en ese sentido, pero voy a dar mi opinión personal. Yo creo que no se puede encarar un proceso electoral de cara al futuro sin tener en cuenta el pasado. Debemos tener la historia bien presente, pero esto no se puede hacer a cualquier costo, sino que hay que tener límites para armar una propuesta clara, que sea plebiscitada por la gente, sino te desteñís y sos más de lo mismo. Debemos dedicarnos a seleccionar bien para fortalecer el sistema democrático.

RP.- ¿Qué opina de la legalización del aborto?

Yo creo que inexorablemente se va a llegar a la legalización porque noto un cambio en las generaciones más jóvenes. Es cierto que otros no estamos tan a favor, pero hay que ser respetuosos. Yo valoro el debate porque se ha discutido con altura y argumentos, aunque todavía las presiones corporativas existen. Mientras tanto, se puede hacer mucho respecto a la accesibilidad de los profilácticos y a la educación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!