Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2018 | Municipales

BERISSO | Panorama REALPOLITIK

Berisso: Una guardería, al borde del cierre tras los recortes de Medrano y la vista gorda de Nedela

La situación de la guardería Nuestro Señor de Mailín de la ciudad de Berisso, ubicada en calle 7 entre 147 y 148, preocupa y ocupa tanto al personal de la institución como a los padres que hace meses tratan de ingeniárselas para afrontar las deudas que tiene la institución.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La situación de la guardería Nuestro Señor de Mailín de la ciudad de Berisso, ubicada en calle 7 entre 147 y 148, preocupa y ocupa tanto al personal de la institución como a los padres que hace meses tratan de ingeniárselas para afrontar las deudas que tiene la institución. Pero con eso no alcanza, la ayuda del estado es fundamental y hasta hoy no aparece. El intendente Jorge Nedela tampoco da respuesta.

La guardería funciona como una asociación sin fines de lucro y en la actualidad contiene a más de 120 niños de hasta tres años, conteniéndolos y dándoles de comer. Pero hace aproximadamente dos años y medio comenzó a recibir menos becas de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) perteneciente al ministerio de Desarrollo Social bonaerense; de 72 pasaron a contar con 56.

Los directivos han mantenido una reunión con la directora de UDI, Analía Corbalán, con quien acordaron que las becas volverían a incrementarse pero hasta el momento no hubo respuestas. Por eso ahora pretenden una reunión con el ministro Santiago López Medrano.

A fines del año pasado la comunidad de Mailín esperaba un depósito de dinero por parte del ministerio de Educación de Nación, más precisamente de la dirección de Primera Infancia pero este pago aún no se ha hecho efectivo.

Con la deuda que viene acarreando de hace meses, los sueldos y los aguinaldos a pagar, Mailín suma una deuda de 90 mil pesos y esto pone a la institución al borde del cierre.

Si bien las rifas, los socios protectores y una feria americana que se realizó este último fin de semana con éxito, ayudan, los montos recaudados en estas actividades no logran cubrir los gastos que por ejemplo hay en los servicios, ya que Mailín sólo está exento de las tasas municipales y del inmobiliario rural.

Miriam Larrañaga, referente del equipo que conduce la guardería, se refirió a la difícil situación económica que transita la guardería y comentó a este medio que “esto se da en un contexto difícil porque la gente que colabora, por ejemplo un padre que trabaja en Astilleros, también sufre el recorte o es despedido, con lo cual la comunidad tampoco puede ayudar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!