Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Chiche” Duhalde: “Pido al presidente que escuche a los que entienden de economía”

La ex diputada nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión del país y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Tengo esperanza que tengamos un candidato de lujo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri y Carla Echichure Castro

La ex diputada nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión del país y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Tengo esperanza que tengamos un candidato de lujo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza la situación del país?

El país está atravesando una situación muy seria en materia macroeconómica, por eso le pediría al presidente que abra bien sus oídos para escuchar a los que entienden mucho de economía a modo de llegar a una conclusión certera con las medidas que tiene que tomar. Nosotros en un año y cinco meses dejamos al país caminando, pero esta gestión ya lleva más de dos años en el gobierno sin poder hacerlo, a pesar de que recibió el apoyo de muchos argentinos que hoy están desilusionados, algo muy grave porque no podemos permitir que se pierda la esperanza en la política como herramienta de cambio. Por esto insisto con pedirle al presidente que escuche y no se encierre en su pensamiento.

RP.- ¿Qué opina de la legalización del aborto?

Hay abortos clandestinos al mantenerse ilegal, pero la sola legalización no garantizaría erradicar la clandestinidad, por eso creo que debe existir la objeción de conciencia en los hospitales públicos. Pero lo más importante es que no quede el tema ahí, sino que se informe a la población sobre la sexualidad, la procreación responsable y las enfermedades de transmisión sexual, no sólo en la escuela, sino también en los barrios o en los medios de comunicación.

RP.- ¿Cómo podríamos superar el quiebre cultural?

Yo creo que se manifiesta en todos los órdenes, y se puede solucionar con buena voluntad de la gente en aceptar sus diferencias, pero además con ejemplos de arriba hacia abajo. El presidente no puede referirse a las “locuras de Cristina”, como tampoco una ex presidenta puede responder lo que respondió. Tenemos que intentar achicar la grieta, incluso de abajo hacia arriba, porque hay un cincuenta por ciento de la población que no cree en nadie y hay que volver a enamorar a la sociedad.

RP.- ¿Cómo analiza la reorganización del peronismo?

Nosotros estamos buscando que la mujer se empodere no sólo para defender sus derechos, sino para participar. Es un cambio que la sociedad necesita porque la mujer todavía tiene una reserva moral que el hombre ha perdido, y debemos ocupar el cincuenta por ciento de los lugares que nos corresponden por ley con preparación.

RP.- Parece que algunos sectores del peronismo quieren llevar la situación económica a instancias insoportables…

Sí, es así, pero yo tengo esperanza que tengamos un candidato de lujo. Mi corazoncito está puesto en un sueño que es que ese compañero nos saque de esta situación. Necesitamos una permanentemente escucha de los otros, pero hay ciertos dirigentes que todavía no lo entienden. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!