Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2018 | Municipales

SAN PEDRO | Panorama REALPOLITIK

Estalló el escándalo en San Pedro: Denunciaron al intendente Salazar por malversación de fondos

En el Concejo Deliberante de San Pedro no volaba ni una mosca. La ex concejal Cecilia Vázquez acababa de presentar su denuncia en la UFI N°11 de la ciudad y para más de uno, marcaba así el fin de la gestión de Cecilio Salazar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el Concejo Deliberante de San Pedro no volaba ni una mosca. La ex concejal Cecilia Vázquez acababa de presentar su denuncia en la UFI N°11 de la ciudad y para más de uno, marcaba así el fin de la gestión de Cecilio Salazar.

Acorde a la documentación presentada, el intendente de San Pedro se habría gastado más de un millón de pesos en un servicio de internet que jamás se brindó, desvió fondos públicos para su campaña electoral, recibió numerosas dádivas y asfaltó dos veces seguidas las mismas calles, entre otras acciones que, a instancias de la Justicia, configurarían al menos “varios delitos, entre los que se destacan el de malversación agravada, peculado, dádivas, encubrimiento y otros subsidiarios”.

La denuncia fue presentada por la ex concejal Vázquez, quien es además la pareja de Matías Monfasani, ex funcionario municipal e hijo del histórico legislador peronista y actual referente del massismo, Daniel Monfasani. Todos los delitos denunciados habrían sido cometidos en el año 2017 durante la campaña política del actual intendente.

Acorde al texto de la denuncia, Salazar habría sido el eje sobre el cual giró una “ajustada red de complicidad y encubrimiento para financiar la campaña electoral”. A través de la misma, se habrían articulado incentivos económicos para familiares, amigos y adherentes del dirigente político.

Además, la denuncia explica que “se han pagado con dinero del municipio hasta las viandas de los fiscales partidarios durante las PASO y las elecciones generales de octubre de ese mismo año”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!