Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Un iglú para escalar: al problema de los ascensores se suma la falta de calefacción en la Torre I

El delegado de ATE, Cristian Contreras dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la falta de calefacción en la Torre I -12 y 50- y las condiciones del edificio en los últimos años. “Para las autoridades son inconvenientes mínimos”, dijo el dirigente sindical.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El delegado de ATE, Cristian Contreras dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la falta de calefacción en la Torre I -12 y 50- y las condiciones del edificio en los últimos años. “Para las autoridades son inconvenientes mínimos”, dijo el dirigente sindical.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la realidad que viven los trabajadores de las torres?

En la Torre I hace más de 15 días que está la calefacción sin andar, además algunos vidrios están rotos desde hace más de tres años -del cuarto al noveno piso-.

Los ascensores hace años que también están funcionando muy mal, nunca sabes a qué piso bajas porque apretas un botón y apareces en cualquier piso o subís y a veces quedan trabados, hay gente que se queda atrapada, hay muchas deficiencias en el tema edilicio.

Los baños, por lo menos en la Torre I, están en reparación hace bastante tiempo –del piso uno al cuatro- y no los han terminado. A los demás baños siempre le faltan servicios, hay una serie de inconvenientes, como por ejemplo las cloacas tapadas, que se vienen dando hace muchísimo tiempo y estas autoridades no lo han resuelto.

RP.- ¿Cómo es posible trabajar en esas condiciones?, ¿cómo tienen pensado organizarse ante esto?

Se hace difícil trabajar en estas condiciones, el tema es que el problema es medio generalizado y hay gente que no reaccione como tiene que reaccionar, hay compañeros que se ponen bufanda para seguir trabajando.

Pero las autoridades tampoco le prestan atención a estas cosas y son inconvenientes mínimos para ellos; hay un malestar generalizado que todavía no se demuestra en los hechos pero sí la en la gente quejándose a diario en las Torres.

RP.- ¿Cuántas horas pasan en total aproximadamente?

Los que somos la ley 10.430, trabajamos seis horas pero en los pisos de Educación hay docentes que vienen a cumplir cargos, que son de 8 o 9 horas, así que el horario de atención a veces se extiende hasta las 4 o 5 de la tarde.

RP.- ¿Desde ATE han hecho algún tipo de pedido?

Se han hecho varias cosas. Hoy particularmente fueron los chicos de Artística a hablar con la dirección del centro gubernamental donde obviamente no los atendieron pero sí una tal Paula que dio una respuesta muy banal: Que se está por arreglar, que está en camino el equipo, que se rompió, cuestiones que por la experiencia que tenemos, no creemos; porque hace tiempo que vienen mintiendo y no generan las soluciones.

RP.- ¿Los responsables de que los edificios estén en estas condiciones son Carlos Rossi -director del ente administrativo- y Sergio Maffei?

Sí pero que no sólo no dieron ningún tipo de repuesta sino que los vidrios continúan rotos, los baños siguen sin funcionar y por otro lado en el establecimiento hay un cartel de prohibido fumar que nos hacen respetar.

Esto no se soluciona hace tiempo, no tenemos a corto plazo soluciones, las direcciones de línea no informan qué es lo que pasa y estamos en el limbo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ATE Buenos Aires, La Plata, Torre 1

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!