Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Buscan que Aranguren no salga del país: “Ha tenido acceso a información secreta de YPF”

El diputado nacional del Frente Para la Victoria por Río Negro, Martín Doñate, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la política energética del gobierno y la designación de Javier Iguacel como nuevo ministro en lugar del denunciado Juan José Aranguren. “Queremos que pida permiso para salir del país”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado nacional del Frente Para la Victoria por Río Negro, Martín Doñate, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la política energética del gobierno y la designación de Javier Iguacel como nuevo ministro en lugar del denunciado Juan José Aranguren. “Queremos que pida permiso para salir del país”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Hay una causa que involucra a Juan José Aranguren por comprar gas a Chile con sobreprecio luego de ser rechazados por Bolivia, pero ahora dicen que eso nunca pasó…

Nosotros elevamos este asunto, junto a Rodolfo Tailhade, en el marco de la investigación en la que está imputado el ex ministro Juan José Aranguren, por las incompatibilidades entre su cargo y la empresa a la que pertenecía, pero además por los negocios que realizó beneficiando a dicha empresa. El gobierno boliviano desmintió que le haya negado la venta de gas al argentino, por eso es una de las pruebas en la causa que lleva adelante el juez Luis Rodríguez. Evidentemente se perjudicó el erario público de nuestro país, es decir, cada negocio que benefició a Shell se tradujo en aumentos de los combustibles y de las tarifas energéticas para la gente.

RP.- ¿Por qué buscan que Aranguren no pueda salir del país?

Hay que darle impulso a la causa. Un ex ministro con tantos cuestionamientos desde lo legal y lo social no puede irse campante del país, pero además nos tomamos de sus propias declaraciones cuando dijo que “no confiaba en el país” y por eso tenía su plata afuera. No hay que olvidarse que Aranguren ha tenido acceso a información secreta de nuestra empresa de bandera, como lo es YPF, y con eso vuelve al sector privado. Por estos motivos queremos que pida permiso para salir del país.

RP.- ¿Shell ganó las licitaciones porque no había otras ofertas?

A nosotros nos consta que las firmas que llevaban las adjudicaciones de las licitaciones eran del ministro, después habrá que investigar los precios o si había otras opciones, aunque estamos hablando de un sector cartelizado y es difícil saberlo. Sin embargo, adjudicar una licitación a una empresa que sos accionista ya está penado por ley.

RP.- Él había dicho que en esos casos iba a operar “su segundo” en el cargo, ¿sucedió?

Eso recomendaba la Oficina anti corrupción luego de nuestras denuncias, pero terminamos denunciando a la propia Laura Alonso, porque el planteo que hizo fue vergonzoso e irrespetuoso. La firma de uno u otro era anecdótico porque el titular mantuvo sus acciones en Shell y eso va contra la ley de ética pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!