Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Inseguridad sin límites: “En ningún momento recibimos asistencia a la víctima”

Paola De la Puente manifestó a través de sus redes sociales su hartazgo con la problemática de la inseguridad luego del robo que sufrió su hijo. Dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y no dudó en apuntar al intendente Julio Garro. “Necesitamos que se ponga en los zapatos y no salga solamente en las inundaciones sino que recorra los bar

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Paola De la Puente manifestó a través de sus redes sociales su hartazgo con la problemática de la inseguridad luego del robo que sufrió su hijo. Dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y no dudó en apuntar al intendente Julio Garro. “Necesitamos que se ponga en los zapatos y no salga solamente en las inundaciones sino que recorra los barrios”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué la llevo a hacer el video que se viralizó por las redes sociales?

Me llevó a escribirla que, hace cinco días, en la puerta de mi casa de 12 y 80, le robaron a mi hijo dos hombres a punta de puñal. Le sacaron todo lo que llevaba en la mochila para la escuela, incluso el celular que le había comprado hace muy poco y, reponer todo, me salió casi 10 mil pesos, porque hasta los anteojos le llevaron.

Todos sabemos que esa moto hace estragos, por eso se hizo una reunión entre los vecinos y las autoridades policiales, pero el problema sigue. El domingo del día del padre, él se venía caminando por 8 y 59, donde una bandita de siete personas directamente lo tiraron al piso para sacarle la billetera. Lo atacaron con un destornillador con el que le traspasaron la campera, el buzo y la remera, así que de milagro hoy está con nosotros. Por suerte salvó el teléfono al guardarlo adentro de la media, pero me llamó completamente en pánico.

RP.- ¿Qué respuestas tuvo por parte de las autoridades?

Me parece que llegamos a un límite, yo me cansé de ver estos ataques por el centro. Además, donde hicimos la denuncia en la comisaría novena no me atendieron bien. No me dejaron pasar con él, a la vez que había cinco patrulleros estacionados en la puerta. Por este motivo salí a buscarlos con mi auto, porque sabía que la policía no los iba a buscar y en ningún momento recibimos asistencia a la víctima, de hecho el abogado que nos atendió, que se llamaba Diego, dijo con mucha frialdad, que para actuar la carátula debía decir “homicidio”. Encima, en la fiscalía número nueve, donde es verdad que nos trataron bien, me dijeron que vamos a tener que esperar treinta días para que realicen la investigación con identikits. Por estas cosas la gente no quiere denunciar y estamos a matar o morir.

RP.- El tema no es nuevo y, si bien la responsabilidad es del gobierno actual, la oposición también debería actuar…

Totalmente de acuerdo, por eso dije cuando me atendieron en la fiscalía, que en ocho años no cambiaron nada. Sé que esto se acrecentó demasiado, pasó límites y creo que lo que falta es el factor humano, más allá de cada profesión. Hoy no encuentro compasión de ciudadano a ciudadano, desde el lugar que a cada uno le toque. Encima hay que mantener la postura frente  a un abogado por el sólo hecho de tener un título, a pesar que te diga lo que me dijeron con mi hijo. Esto sigue en la nada y hacen oídos sordos.

RP.- ¿En la página web de asistencia a la víctima dicen que están para acompañar?

En la puerta de la oficina tienen un póster con ese slogan, pero no lo hacen. Por eso yo me pregunto si habrá alguna persona herida o muerta por esta bandita, de acá a treinta días, que es el tiempo que me aseguraron pasar si queremos seguir con la investigación a través de los identikits.

RP.- ¿Quiere trasmitirle un mensaje al intendente Julio Garro?

Mi mensaje es a los políticos, yo no tengo bandera, siempre tiro para lo que puede ser mejor. Necesitamos que la oposición se dedique a legislar y, aquellos que ya están en el gobierno, como Julio Garro, que se ponga en los zapatos y no salga solamente en las inundaciones. Necesitamos que recorra los barrios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inseguridad, Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!