Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Batakis visitó el PJ de La Plata para hablar del FMI y ratificó sus deseos de ser gobernadora

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis visitó la sede del PJ para hablar de “El acuerdo con el FMI y su incidencia en la provincia de Buenos Aires”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis visitó la sede del PJ para hablar de “El acuerdo con el FMI y su incidencia en la provincia de Buenos Aires”. Si bien sus conceptos no sacaron la amargura de la tarde de hoy a raíz de lo deportivo, la economista fue escuchada con atención y aportó claridad a las preguntas de algunos presentes.

Antes de disertar, la ex funcionaria del sciolismo dio una conferencia en donde se refirió al sector productivo: “Es uno de los sectores más desvalorizados del gobierno; no es algo que le preocupe al gobierno, al margen de que se haya cambiado al ministro de producción, no creo que haya un cambio de política radical”.

A su vez, fue crítica con el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo definiéndolo como una persona que no tiene experiencia, no tiene antecedentes académicos y además de eso está vinculado con las offshore que se conocen. No creo que el pliego pueda pasar por el Congreso, que sea aceptado. Es una persona que sabe de mesa de dinero y hacer negocios pero no de política monetaria”.

“Este gobierno simplemente tiene objetivos y en base a ello ordena determinadas políticas económicas o acciones políticas y el objetivo fundamental de este gobierno es dotar de competitividad a la economía argentina bajando los sueldos, eso no es un plan económico. Para nosotros gobernar es generar trabajo”, expresó.

Sobre la paritaria docente se diferencia de la gestión de Vidal y dijo que “cuando trabajábamos con “Cacho” (Cuartango) codo a codo siempre teníamos como concepto y premisa básica que toda la paritaria tenía que estar por encima de la inflación. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con la cláusula gatillo acá en la provincia porque no creíamos que los salarios tenían que ajustarse por inflación. En este caso, se acude a la esta herramienta porque el objetivo del Gobierno es bajar los salarios”.

SUS ASPIRACIONES A GOBERNAR LA PROVINCIA

Sobre el final reafirmó su anhelo por ser gobernadora aunque reconoció que “el peronismo por suerte tiene varios candidatos, son todos cuadros políticos con una trayectoria impresionante. Nos encantaría poder ejercer un cargo como ese pero no deja de ser una expresión de deseo para que retomemos la provincia”.

Presenciaron la charla de Batakis el ex ministero de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el senador bonaerense, Juan Manuel Pignocco; el diputado provincial, Guillermo Escudero; el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones y el concejal Cristian Vander. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!