Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2018 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Trabajadores del ARS cortaron 7 y 50: “Provincia decidió ahogar el Astillero financieramente”

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron una protesta en la esquina de 7 y 50 para reclamar por la reactivación de la empresa y que se hagan nuevos contratos, ya que desde que asumió la nueva gestión, hace dos años y medio, no se concretó ninguno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron una protesta en la esquina de 7 y 50 para reclamar por la reactivación de la empresa y que se hagan nuevos contratos, ya que desde que asumió la nueva gestión, hace dos años y medio, no se concretó ninguno.

El día y horario no fue elegido al azar ya que coincidió con el arribo de la gobernadora María Eugenia Vidal a Mar del Plata para participar de la apertura del encuentro de la Semana Social organizado por la comisión episcopal de Pastoral Social.

“Lo que mandamos como mensaje es que intervenga la Pastoral para lograr que representantes del Astillero se sienten en una mesa con la gobernadora y con el jefe de Gabinete Federico Salvai con el objetivo de sacar esta empresa adelante y en conjunto”, dijo Francisco “Pancho” Banegas, trabajador del Astillero Río Santiago y secretario general de ATE Ensenada, en la mira de la Justicia por irregularidades en el manejo de su propio gremio.

Y agregó: “Nuestra meta es ver un Astillero reactivado para 3.300 trabajadores que hoy tienen incertidumbre”.

“La empresa está parada, lamentablemente no vemos la reactivación, tampoco vemos la continuidad de los trabajos que hoy están parados, ni obras nuevas que es lo que nosotros estamos buscando para que se hagan contratos nuevos. La provincia decidió ahogar el Astillero financieramente y estamos tratando de salir de esta situación”, comentó el dirigente gremial.

Y a su vez dijo: “Nosotros vamos a trabajar, estamos comprometidos para sacar los proyectos que tengan para reactivar el Astillero, sean trabajos de gran envergadura, construyendo buques o construyendo metalmecánica”.

DISPOSITIVO POLICIAL

Ante la manifestación de los trabajadores hubo un gran despliegue policial en las inmediaciones de plaza San Martín, pasado el mediodía. “Sabemos que en Casa de Gobierno está la infantería y policías de civil, lamentablemente lo que buscan es provocarnos para que nosotros reaccionemos pero no lo vamos a hacer en los tiempos que ellos quieran sino en los tiempos que nosotros necesitemos para defender el Astillero”, comentó Banegas.

El gremialista adelantó que el lunes harán un acto a las 10.00 de la mañana en la bajada de la autopista con los trabajadores y organizaciones que acompañen, para nuevamente reclamar por la reactivación del Astillero. Cabe destacar que el sector también adherirá al paro impulsado por la CGT, al ser parte de la CTA Autónoma. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Astillero Río Santiago

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!