Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2018 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Senador Pignocco: “Cambiemos nos va a dejar una bomba atómica”

El senador provincial por Unidad Ciudadana, Juan Manuel Pignocco, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre su labor legislativa, la situación política bonaerense y las repercusiones del paro nacional. “Me parece que fue una gran demostración, un llamado de atención para el gobierno”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El senador provincial por Unidad Ciudadana, Juan Manuel Pignocco, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre su labor legislativa, la situación política bonaerense y las repercusiones del paro nacional. “Me parece que fue una gran demostración, un llamado de atención para el gobierno”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza el paro nacional?

Según los medios nacionales, el paro fue contundente y la adhesión masiva, principalmente por el desacuerdo de los sectores populares con el modelo económico que se está llevando adelante desde el gobierno, que es de hambre y crisis para el sector productivo. Me parece que es una gran demostración, un llamado de atención.

El paro fue anunciado hace veinte días, por eso creo que el tema del diálogo es una gran mentira, porque no se está abierto a lo que propone el otro. Se están imponiendo intereses.

RP.- ¿Se está analizando si sirve más el paro con movilización en lugar de sin ella?

Es un análisis que hacemos todos. Hay que recordar que en febrero hubo una avenida 9 de Julio llena por diversos sectores y de eso se habló mucho, incluso de la corrupción. Me parece que no puede traducirse algo así en una persecución judicial porque termina funcionando como una persecución política.

De lo que se habló en campaña no están cumpliendo nada, por eso digo que lo que pasó fue una estafa electoral o de gestión. Este gobierno está viviendo una realidad paralela y eso me preocupa mucho.

RP.- ¿Están organizando una serie de charlas donde se hacen un replanteo desde el peronismo?

Sí, por un lado desde el Senado, organizando charlas con embajadores del mundo, con la idea que la provincia de Buenos Aires vuelva a tener una inserción real. Creemos que se podría hacer más.

Por otro lado, desde el Partido Justicialista de La Plata, organizar reuniones de trabajo, con debate, para contraponer ideas. Hay que darle la oportunidad a compañeros para discutir con grandes dirigentes como Gustavo Menéndez, Fernando Gray o Mario Secco. Tenemos que ver la forma de ayudar al gobierno para que cambie su política, porque se está generando una crisis de angustia permanente.

RP.- ¿Cree que se perdió la militancia?

Creo que venimos de procesos históricos muy fuertes donde la cuestión de la institucionalidad, más que nada a los latinoamericanos, nos cuesta el doble. Necesitamos que las instituciones políticas funcionen mejor para que a partir de ahí se condenen los “dedazos”, y eso es responsabilidad de todos. Tiene que haber un respeto a los resultados electorales.

Por eso creo que es importante lo que se está haciendo en el Partido Justicialista valorando a compañeros como Luis “Lucho” Lugones, Ariel Archanco, Pablo Fernández o Fede de Marziani.

RP.- ¿Cree que hay que dejar los egos de lado?

Absolutamente de acuerdo, pero los egos se dejan de lado cuando se comparten ideas. Como decía Antonio Cafiero, el peronismo “es como el mar”, porque “va llevando a la orilla lo que le hace mal”. Son procesos y tiempos, por eso yo escapo al tema del personalismo, más que nada porque sino sos una corporación que lucha por lugares en el estado. Es un desafío generacional muy grande, porque hay pibes que tienen una excelente mirada sobre el mundo.

El problema es que Cambiemos nos va a dejar un bomba atómica y deberemos encarar esa situación como grupo, con ideas. Implicará horas de trabajo porque también nos llevará a revisar errores. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!