Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2018 | Municipales

ALMIRANTE BROWN | Panorama REALPOLITIK

La justicia dio lugar al reclamo de Almirante Brown por los cortes de luz

Ayer, Cascallares escribió en su perfil de Facebook: “La Justicia hizo lugar a nuestro municipio como particular damnificado en representación de nuestros vecinos. Y ya hay vecinos que brindaron su declaración ante la Justicia Federal contra la prestadora nacional”, añadió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La Justicia Federal acaba de hacer lugar a la denuncia judicial que presentamos contra Edesur por las constantes falencias e interrupciones en el servicio y por el incumplimiento del contrato de concesión”, dijo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares al dar a conocer la decisión de la justicia para que la firma atienda y de respuestas al justo reclamo de miles de vecinos brownianos perjudicados por las deficiencias en el suministro de energía.

El problema de la falta de energía, cortes y baja tensión es un inconveniente que Cascallares tuvo que atender apenas iniciada la gestión. Ya en 2016 y ante la gravedad del caso que culminaba en cortes de rutas y vías por parte de los vecinos afectados, el intendente se reunió con autoridades de Edesur.

 “Nuestros vecinos vienen padeciendo extensos cortes en el suministro con significativas pérdidas materiales” dijo en esa ocasión y calificó la situación como “intolerable e inaceptable”. 

La falta de respuesta y la seguidilla de cortes, terminó con la decisión municipal de accionar contra Edesur y también contra el ENRE por “ausencia total como organismo de control”. La demanda alcanzaría los cinco millones de pesos.

Ayer, Cascallares escribió en su perfil de Facebook: “La Justicia hizo lugar a nuestro municipio como particular damnificado en representación de nuestros vecinos. Y ya hay vecinos que brindaron su declaración ante la Justicia Federal contra la prestadora nacional”, añadió.

“También reclamamos por las obras que la empresa Edesur debe realizar en nuestro distrito y que permitirían mejorar el servicio. Nuestros vecinos y también los comercios y el sector productivo de Almirante Brown son víctimas de la demoras en esas obras”, precisó el jefe comunal.

Electrodependientes: esta semana se conoció el caso de Fernando, un niño ocho años que padece fibrosis quística y vive en José Mármol. El viernes pasado y tras varias horas sin luz, la madre debió trasladarse a la sede de Edesur en la calle Toll de Adrogué para pedirles que dejen nebulizar la niño en ese lugar ya que, por su enfermedad, debe nebulizarse cada 4 horas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!