Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

En numerosos barrios platenses revenden la leche que reparte Desarrollo Social

El coordinador de la ONG "La Plata solidaria" Pablo “Colo” Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la denuncia que realizó por la venta de leche que proviene del ministerio de Desarrollo Social de Nación. “Esto trasciende a un vivo, va más allá”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El coordinador de la ONG "La Plata solidaria" Pablo “Colo” Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la denuncia que realizó por la venta de leche que proviene del ministerio de Desarrollo Social de Nación. “Esto trasciende a un vivo, va más allá”, afirmó.

A  continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué fue la denuncia?

Tiene que ver con que nosotros en nuestras recorridas solidarias, sobre todo en el sur de la ciudad, en primer lugar detectábamos que lo que más nos solicitaban las mamás cuando llevábamos donaciones era leche y también empezamos a detectar que algunas nos decían que se estaba vendiendo leche que era para donar, esas eran las palabras textuales.

Nosotros no podíamos hacer nada al no tener ninguna evidencia, tratábamos de aconsejarlas hasta que nos llegó un número celular por parte de una madre, escribimos, nos  responden y nos mandan fotos de la leche que tenían para vender. En el envase decía: "Prohibida su venta, ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

Seguimos en relación con esta persona que no daba el nombre, es más ofrecía llevar la leche al domicilio por treinta pesos. Le dijimos una calle y lo que  nos parecía que era un vivo suelto en la ciudad, nos empezó a dar la sensación de que ya esto trascendía la cuestión de un vivo y que iba un poco más allá.

Aclaro que antes de realizar la denuncia nos comunicamos con las autoridades municipales, provinciales y nacionales para ponerlos en conocimiento y ya el domingo uno de los chicos de La Plata Solidaria manda un mensaje y le responden nuevamente que había leche. Ya cansados nos dirigimos a la comisaria Primera y realizamos la denuncia correspondiente.

Actúa la UFI 9 y esperemos que puedan desbaratar esto. Estamos absolutamente indignados porque en realidad lo que están haciendo es lucrar con la panza de los chicos, en las zonas más humildes de la ciudad de La Plata.

RP.- ¿Esta denuncia ya inició su proceso correspondiente?

Sí, tiene su número de IP, es muy contundente. Lo único que tiene que hacer el fiscal es tomar el celular nuestro, sacar ese número y las capturas de pantallas son muy evidentes; las fotos se ven por las redes sociales.

Incluso, esa foto que mandan ellos a través del whats app no es del momento sino que la tienen como en galería y cuando uno le pide leche la van mandando. Es más, ofrecen leche de todo tipo, entera, en polvo, a un precio a casi a la mitad de lo que sale en el mercado

RP.- ¿Cómo les llega esa leche a su poder?

Inferimos que hay un gran reparto de leche del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que no llega a la gente. Ahí hay algo que el fiscal debe averiguar porque las madres nos dicen que ellas saben que hay leche en tal o cual lugar y La Plata no deja de ser un pueblo grande. Estamos hablando de barrios en donde sucedería esto, en el sur de la ciudad: Altos de San Lorenzo, Palihue, Santa Ana, Los Hornos. No sabemos cómo llega a la gente pero sí sabemos que no es una persona a la que le dieron la leche que habían sobrado de un par de cajas.

RP.- Seguramente el caso esté vinculado a la Oficina Anticorrupción porque del ministerio tiene que haber un control efectivo para que llegue la leche hacia el ciudadano.

Sí. Cuando uno va a una unidad sanitaria por ejemplo, la leche es un bien muy escaso, sobre todo la que es para chicos con problemas de crecimiento, de esa no hay y ellos tenían ese tipo de leche.

Habíamos puesto en aviso a las autoridades que deberían haber intervenido. Y sin esperar ninguna eficiencia por parte de nadie la denuncia es para que de algún modo se asusten, corten con esta cadena y empiecen a entregar la leche. En estos días de frio que estamos viviendo, la gente está muy necesitada.

No voy a hacer ninguna apreciación política porque no me interesa pero sí hay muchas necesidades y ver esto la verdad indigna. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Abasto, Los Hornos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!