Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Crean el Foro de Concejales de la Región: “Tenemos que lograr una mayor coordinación”

Durante la tarde del miércoles, en las instalaciones del Centro Cultural Islas Malvinas quedó conformado el Foro de Concejales de Cambiemos de la Región Capital.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Durante la tarde del miércoles, en las instalaciones del Centro Cultural Islas Malvinas quedó conformado el Foro de Concejales de Cambiemos de la Región Capital. Del encuentro participaron ediles de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada. En ese marco fue elegido como presidente del espacio el concejal de Ensenada Gustavo Asnaghi, autor de la iniciativa.

Luego de una lectura del documento en el que se destaca que los concejales “están convencidos que el cambio que los vecinos de la región eligieron requiere de políticas integradas, responsables y planificadas, para lo cual este Foro de Concejales de Cambiemos pretende ser una usina de ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de la región capital de la provincia de Buenos Aires”.

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, alentó a los legisladores comunales a trabajar de manera mancomunada y se puso a disposición para avanzar en la tarea que desarrollan en cada municipio. “Creo en la herramienta del Foro como un espacio de participación protagónica y ejemplar para implementar las políticas de gobierno que pretende nuestra gobernadora”, dijo el funcionario.

El acto contó con la presencia del intendente Julio Garro, quien también compartió la iniciativa apuntando a potenciar a Cambiemos en Ensenada. “Sabemos que “cubito” Asnaghi está trabajando de manera incansable para poder gobernar esa ciudad, nosotros vamos a respaldarlo, porque tenemos que lograr una mayor coordinación entre las tres ciudades”, dijo Garro.

Y siguiendo con su discurso, el jefe comunal de La Plata afirmó: “Es importante unificar criterios en un mismo espacio político. Es muy difícil gobernar sin un equipo de trabajo, y la verdad que poder compartir con los ministros de la provincia y hablar sobre las obras de que se vienen para la ciudad es un orgullo y me entusiasma, eso nunca había sucedido. Por eso insisto que todo lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer juntos y por nuestra gente”.

Participarán, además Noelia Ruiz (Jefe de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial), el intendente de Berisso Jorge Nedela y Luis César Giménez (Subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial), quien confirmó la finalización de las obras hídricas de la ciudad para abril de 2019.

Desde el espacio en el que impulsaron la conformación del Foro, el edil del radicalismo Claudio Frangul en diálogo con REALPOLITIK detalló que “este encuentro tiene como objeto poder abordar los temas comunes de la región, que tiene que ver con el medio ambiente, los accesos, la producción, el puerto, el aeropuerto, las obras hidráulicas. Este es un puntapié inicial para trabajar en conjunto. Nosotros entendemos que la Región Capital es toda una unidad y por lo tanto hemos conformado un Foro de Concejales de Cambiemos para tratar todos estos temas”.

“La idea es poder mejorarle la calidad de vida a la gente y trabajar en conjunto porque nos divide una calle entre los municipios y tenemos temas que son comunes, que hay que trabajarlos y empujarlos entre todos los municipios para beneficio de los vecinos de la región”.

Sobre las obras hidráulicas, el concejal Frangul comentó que “en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada van a continuar con el ritmo que se venían realizando, hay garantías del gobierno provincial y nos parece muy importante. Y después estaremos planificando obras para la región porque la idea es no abandonar la obra pública”.

Así quedó conformado el Foro de Concejales de Cambiemos, con el compromiso de incorporar a los municipios de Magdalena, Brandsen y Punta Indio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Jorge Nedela, Claudio Frangul

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!