Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Por negativa de Cambiemos, el Concejo de La Plata evitó el repudio a los despedidos en Telam

La ola de despidos en la Agencia de Noticias TELAM, que dejó cesantes a 354 trabajadores de prensa, dio origen a un proyecto de repudio que impulsó Unidad Ciudadana y el FPV-PJ y pidió que sea tratado sobre tablas; pero el oficialismo decidió enviarlo a la Comisión de Legislación, donde quedará archivado juntando polvo en algún armario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

En una sesión que se realizó este jueves 28 de junio, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la prórroga hasta el año 2019 del Registro de Centros Culturales. Tanto el bloque de Cambiemos como la oposición coincidieron en que la demora en trámites origina un problema burocrático y administrativo, y pone trabas para la adecuación de estos ámbitos.

CAMBIEMOS SE NEGÓ A TRATAR EL REPUDIO A LOS DESPIDOS EN TELAM

La ola de despidos en la Agencia de Noticias TELAM, que dejó cesantes a 354 trabajadores de prensa, dio origen a un proyecto de repudio que impulsó Unidad Ciudadana y el FPV-PJ y pidió que sea tratado sobre tablas; pero el oficialismo decidió enviarlo a la comisión de Legislación, donde quedará archivado juntando polvo en algún armario.

CENTROS CULTURALES

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, pidió que se reconozca la tarea de todos los que trabajan en los centros culturales. “Este reconocimiento viene de la mano del tratamiento en la Comisión de espacios culturales, que nos han manifestado que hace tiempo que vienen padeciendo todos los días constantes conflictos con los órganos de control del Estado municipal”.

Desde el oficialismo, Julio Irurueta destacó los trabajos ad-honorem que hacen los chicos que participan de la Comisión. Y sobre la mora en los trámites ante el gobierno municipal, el edil macrista dijo que “la culpa  es compartida porque es cierto que el Estado se demora, pero también tenemos que decir que hay muchas situaciones complejas para regularizarlas. Afortunadamente junto a la Universidad Nacional de La Plata pudimos avanzar, y por eso principalmente pedimos la prórroga.”

Cabe recordar que la ordenanza aprobada en septiembre de 2015 establece crear un Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos que funciona en el ámbito de la secretaría de Cultura, el cual es público y de inscripción gratuita, y brinda asesoramiento legal y contable para aquellos espacios culturales que no tengan los requisitos básicos para la inscripción.

EMERGENCIA HIDRÁULICA EN VILLA CASTELLS

Debido a la movilización vecinal de esta nueva localidad, quienes solicitaron una pronta solución a la crisis hídrica que atraviesa la zona por falta de obras, la concejal de Unidad Ciudadana Ana Herrán presentó un proyecto y exigió un pronto despacho para darle respuesta a los vecinos de esa zona.

Por su parte, el titular del bloque de ediles de Cambiemos, Claudio Frangul expresó que “se está llevando una obra de agua muy grande, venimos con una deuda o déficit de agua potable en toda la ciudad y la provincia enorme, pero fundamentalmente arrancamos con un problema estructural y empezamos nosotros con la puesta en valor de la planta de tratamiento “Donato Gerardi” ya que sin eso, hoy estaríamos aun peor de lo que estábamos.”(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!