Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Familiares del ARA San Juan refuerzan su reclamo en La Rosada: “No vamos a aflojar”, dijo Sandoval

Luego de que un grupo de madres de los tripulantes del ARA San Juan se apostaron frente a Casa Rosada, uno de los familiares, Claudio Sandoval, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y cuestionó al Gobierno. “Están esperando que los familiares se cansen, se vayan y que el caso quede impune como tantos en Argentina”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de que un grupo de madres de los tripulantes del ARA San Juan se apostaron frente a Casa Rosada, uno de los familiares, Claudio Sandoval, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y cuestionó al Gobierno. “Están esperando que los familiares se cansen, se vayan y que el caso quede impune como tantos en Argentina”, dijo el tío de Celso Vallejos.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo continúa el reclamo por el submarino desaparecido?

Más allá de que el gobierno está buscando un navío extraviado, nosotros estamos esperando que encuentren a los 44 marinos, hay una gran diferencia porque ellos están buscando en lo material y nosotros en lo humano.

Mi hermana Zulma Saldoval está en Buenos Aires junto a los otros familiares. Lamentablemente se llegó a esta instancia de estar encadenados frente a la Casa de Gobierno para que escuchen nuestro reclamo. Por otra parte hicimos una convocatoria en Mar del Plata y nos reunimos el viernes en el monumento a San Martín con el objetivo de dar apoyo a esas leonas que están luchando día a día para saber la verdad.

RP.- Muy poco ha salido en medios de comunicación de este reclamo en la Casa de Gobierno.

Sí, están encadenadas en Casa Rosada y esperando que alguien les dé la respuesta. Si es que

tenemos un presidente, que aparezca y dé respuesta acerca de por qué no se contrató la empresa que cuenta con la tecnología AUB. Sabemos que ellos tenían en mente una empresa española, que esta misma no está teniendo tecnología hasta noviembre; llamaron a un venezolano para contratar los equipos de él, no sé por qué teniendo todo a mano buscan esta alternativa.

RP.- ¿Están dilatando la búsqueda, esa es la sensación que tienen?

Sí porque este punto que es clave y como en los próximos meses el clima en el Atlántico no es lo más favorable para hacer este tipo de búsqueda entonces van camino a empezarla en noviembre, la vienen pateando.

Así que están esperando que los familiares nos cansemos, que nos vayamos y que el caso quede impune como tantos en Argentina pero no vamos a aflojar. Hablado con mi hermana ella me decía: “A mí me van a tener que sacar con una grúa, hasta que no nos den una respuesta no nos vamos a mover de acá”.

RP.- ¿No se ha acercado nadie, ya sea funcionario del gobierno o miembro de la oposición a charlar con alguno de los familiares que se encuentran en Plaza de Mayo?

No, todavía no se ha acercado nadie. Espero que tomen conciencia de esta situación porque llegar a que las madres vayan a encadenarse frente a la Casa Rosada ya es grave.

Entonces tienen que tomar cartas en el asunto, es su responsabilidad como funcionarios públicos y

Deben acercarse a hablar porque las madres no tienen una bomba molotov guardada en los bolsillos.

RP.- ¿El ministro Oscar Aguad prometió otro encuentro?, porque es uno de los que también no los ha dejado conformes.

No y siento lo mismo por Aguad, pienso que no encuentra el rumbo en su función, creo que él está más para otra cosa. Me parece que debería dejar el cargo a otra persona que esté capacitada

para hacer este tipo de trabajo porque vemos que en siete meses no ha resuelto nada.

La posibilidad de trabajar con estos equipo se hablo en diciembre, enero y en la fecha que estamos no se han contratado, o sea que tienen muy poco interés con respecto a esto.

RP.- ¿Cuál va ser el sentido que propone el gobierno a la nueva búsqueda?, porque claramente los familiares y el pueblo argentino queremos que encuentren a los submarinistas.

Para nosotros que vivimos día a día esto, el gobierno no los quiere encontrar porque hay pruebas de la gran negligencia que tomaron al mandar al submarino a navegar después de

siete años que no hacían viajes tan largos.

Hay muchos factores que comprueban que el submarino no estaba en condiciones de navegación, mucha negligencia por parte del estado y hoy estamos pagando las consecuencias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ara San Juan, Oscar Aguad, Celso Vallejos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!