Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2018 | Provincia

Entrevista RADIO REALPOLITIK

Polémica por cobro de entradas en un evento pro vida: “A nosotros no nos banca nadie”, aseguran

En la previa del debate por la legalización del aborto, que será el próximo 8 de agosto, la ONG Unidad Pro Vida realizará un festival en el estadio de Ferro. Una de las organizadoras, Belén Diez, dialogó con RADIO RELPOLITIK (www.realpolitik.fm) y comentó: “Estamos tratando de expresarnos teniendo en cuenta que tenemos el mismo derecho”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Darío Varas

En la previa del debate por la legalización del aborto, que será el próximo 8 de agosto, la ONG Unidad Pro Vida realizará un festival en el estadio de Ferro. Una de las organizadoras, Belén Diez, dialogó con RADIO RELPOLITIK (www.realpolitik.fm) y comentó: “Estamos tratando de expresarnos teniendo en cuenta que tenemos el mismo derecho”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué se organiza este festival y cuál es el objetivo?

Somos jóvenes que hoy en día estamos en esta “ola celeste” y esta revolución pro vida, muchos más quizá que los del pañuelo verde, y estamos tratando de expresarnos teniendo en cuenta que tenemos el mismo derecho y que cada uno pueda pensar distinto y libremente.

Nos parecía una buena ocasión en esta espera del debate por la legalización, reunirnos en un encuentro en un lugar muy grande como es el estadio de Ferro y convocar a jóvenes porque principalmente queremos escucharnos, encontrarnos y vernos las caras.

Creemos que el aborto no es la solución. Lo importante es salvar las dos vidas, por qué elegir entre una y otra si podemos salvar las dos, como dice nuestra premisa: "Salvemos las dos vidas".

RP.- Si cree que son tantos, ¿por qué cree que se convocó tan poca gente el sector pro vida el día de la votación en Diputados?

La realidad es que muchos del grupo del otro lado son de izquierda y son muchas chicas que tienen la plena convicción de la lucha que están haciendo, eso también es válido. En el público pro vida hay mucha gente que estudia, trabaja y el horario es complicado; además hacía mucho frío y las familias también tienen miedo a la violencia, a la agresión por parte del otro lado. Incluso pasa en redes sociales que uno hace un comentario sin agredir y del otro lado están basureando siendo mujeres, eso también es raro. Ellas luchan, dicen que respetan y tienen solidaridad con las mujeres pero cuando una piensa distinto, se violentan.

RP.- ¿Qué opinión tiene del feminismo?

Lo que pasa es que es difícil por no pensar igual al feminismo actual. El ejemplo más grafico es el “ni una menos”, yo estoy de acuerdo con muchas cosas que propone, obvio que no quiero que a la mujer se le pegue, que sufra violencia verbal, la muerte, los femicidios, apoyo totalmente esta lucha, pero lo que no apoyo es que el aborto se haya metido dentro de esa causa.

Amo ser mujer y coincido en la igualdad de género en muchos aspectos pero quedás afuera por pensar distinto en ese tema en particular, no te dejan formar parte de este feminismo actual que está presente. No podría ir a una marcha de “ni una menos” porque me matan, en el sentido de que no me dejarían participar si no llevo un pañuelo verde y eso también es violencia, no poder sentirse parte de una lucha que tendría que englobarnos a todas y no lo es.

RP.- Con respecto al festival, llama la atención que se cobre entrada…

Lo hacemos porque no tenemos a nadie que nos banque, sinceramente, ojalá pudiéramos no cobrar pero somos una organización sin fines de lucro ni apoyo de nadie. Juro que dejamos el alma en cada acción, sacando plata de nuestro bolsillo, para poder solventar las actividades. El lugar no es gratis, no nos lo dona nadie así que sí o sí tuvimos que cobrar una entrada, hoy día 50 pesos no son nada.

Ojala tuviésemos el beneficio que tiene ellas de tener un súper escenario en la calle y que la banquen un montón de organizaciones de afuera, etcétera.

RP.- Tenemos entendido que la campaña por la legalización del aborto se sustenta por sí misma y tiene como una de las bases de sustento la venta de  pañuelos.

No se sustenta por sí misma, recibe fondos de afuera y eso está súper chequeado, provienen de Estados Unidos. Como nosotros no tenemos este beneficio, lamentablemente vamos a cobrar un costo que tampoco cubre lo que sale la actividad pero es una realidad que nos propone la situación.

RP.- La comisión de Mujeres del club emitió un comunicado porque cree que el club priorizó la cuestión económica por encima de la conciencia de género, ¿cómo llegan a Ferro?

Lo conseguimos llamando al club, o sea, no hicimos nada raro. El club nos prestó el lugar, fue Ferro como podía ser cualquier otro lugar, dio la casualidad que justo fue ese estadio y allí funciona esta comisión de Mujeres.

Vuelvo a repetir, acá hay un grupo que no nos deja manifestar en un lugar público como un club y tenemos todo el derecho a hacerlo en ese club o en donde sea. Nosotros no hacemos boicots de sus shows, pañuelazos, etcétera. Creo que es una cuestión de tener respeto por lo que piensa el otro, cada uno que se manifieste a favor o en contra de lo que está convencido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!