Jueves 15.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Guiño a la Iglesia: Provincia gastará 45 millones en una torre de la Catedral de La Plata

En un gobierno cuya mayoría profesa un acérrimo catolicismo, resultaba impensado el fracaso ante los pro abortistas sin la consiguiente respuesta en busca de fortalecer la relación con el Vaticano, visiblemente dañada luego de la votación en la cámara baja. La forma que se ha elegido resultó, no obstante, algo inusual.

Luego del encuentro entre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el máximo líder de la Iglesia Católica, el argentino Papa Francisco, quedó claro que, de aprobarse el proyecto de despenalización del aborto, las autoridades de Cambiemos buscarían un gesto de acercamiento hacia la Santa Sede.

En un gobierno cuya mayoría profesa un acérrimo catolicismo, resultaba impensado el fracaso ante los pro abortistas sin la consiguiente respuesta en busca de fortalecer la relación con el Vaticano, visiblemente dañada luego de la votación en la cámara baja. La forma que se ha elegido resultó, no obstante, algo inusual.

En la noche del 19 de noviembre de 1999 la Catedral de La Plata se iluminó con un impactante espectáculo que no ahorró en colores y sonidos. Las 100 mil personas que se habían congregado en la Plaza Moreno a celebrar el 117° aniversario de la fundación de la ciudad, observaron maravillados la inauguración oficial de las dos torres que completaron el diseño de la monumental silueta de ladrillos a la vista. Ambas añadiduras, de 112 metros de altura, fueron bautizadas con el nombre de Jesús (la ubicada sobre la avenida 53) y María (sobre la avenida 51).

En aquella ocasión, el gobernador Eduardo Duhalde; el vicegobernador electo, Felipe Solá; el cardenal Raúl Primatesta; el arzobispo de La Plata, Carlos Galán; el arzobispo coadjutor, Héctor Aguer; el intendente local, Julio Alak; y el titular de la Fundación Catedral, Eduardo Di Marco; anunciaron solemnes: “Al fin, la Catedral está completa”.

La novedad, ahora, es que estaban todos equivocados. Al menos, así lo determinó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, quien ordenó el llamado a una licitación para el “Completamiento de la Torre de María” de la Catedral de La Plata.

Si bien la resolución 584/2018 no especifica qué es exactamente lo que le falta a la torre para estar, de una vez por todas, completa, sí se indica que el presupuesto oficial es de 45.114.758,83 millones de pesos.

La medida no pudo haber llegado en peor momento. Durante los últimos meses, el salario de los religiosos ha estado en el centro de la escena. El propio Marcos Peña admitió que los obispos diocesanos, quienes no tienen gastos en impuestos, vivienda o comida, cobran unos 46.800 pesos mensuales, a quienes le siguen los auxiliares con 40.950, los eméritos con el mismo sueldo y los diocesanos con otros 46.800 mensuales. Así, la partida presupuestaria de la Iglesia Católica en el estado asciende a unos 130,4 millones de pesos anuales.

El regalo prometido parece ser demasiado caro, después de todo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Jul | 12:29
Gabriel | [email protected]
La escuelas se caen a pedazos y no invierten un puto peso , todo lo contrario cierran escuelas públicas , hospitales que se vienen abajo , congelan sueldos , ola de despidos , ajuste , ajuste y más ajuste , pero el sueldo de ellos no se lo ajustan se lo inflan mas y mas , achupinados de mierda van a pagar el sufrimiento que se esta viviendo , el castigo estará reflejado en las urnas cuando llegue el bendito octubre 2019 . los comedores no tienen ni siquiera un litro de leche para los chicos , pero para la puta iglesia si hay 45 millones , claro los peores pecados se limpian con guita por eso invierten tantos millones en la iglesia para lavar la culpa de tanta crisis .
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.