Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Francisco Banegas: “Esto es tan perverso, tan insensible”

El titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre Astilleros, despidos en Télam, la represión a los docentes de Chubut, la falta de paritarias nacionales y el “adelanto” de aguinaldo por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Despidieron compañeros con 30 años de antigüedad”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Santiago Blas

Titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre Astilleros, despidos en Télam, la represión a los docentes de Chubut, la falta de paritarias nacionales y el “adelanto” de aguinaldo por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Despidieron compañeros con 30 años de antigüedad”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo están atravesando la situación con respecto a Astilleros?

Nosotros estamos preocupados, la verdad es que con mucha incertidumbre. De todas maneras venimos tratando de ver que se continúen con las obras que están paralizadas. Parecería que de a poco empiezan a moverse pero para esto también tenemos que ir esperando porque nosotros pedimos algo escrito, pero bueno, por lo visto los funcionarios no quieren escribir nada y entonces los hechos han ido demostrando que realmente no quieren sacar el astillero adelante.

RP.- Hemos tenido diferentes despidos en Télam y en la Fundación Favaloro…

Estuve el día miércoles con los compañeros de Télam. Sinceramente vi una angustia terrible. La preocupación de compañeros, personas llorando y ahí no hubo miramientos en cuanto a si eran contratados, permanentes, la antigüedad que tenía cada uno, hay compañeros de 30 años de antigüedad. La verdad es que esto es tan perverso, tan insensible, que no podés, bajo ningún punto de vista, creer que los hayan despedido el día que los compañeros estaban festejando el triunfo de Argentina frente a Nigeria. Esto es muy perverso, esto la verdad es no tener sentimientos, no tener sensibilidad. La gobernadora se fue de la Pastoral Social hace poco de Mar del Plata enojada porque precisamente le habían dicho que había una falta de sensibilidad y sentimiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Esto excede la inoperancia? ¿Es parte de la perversidad?

Esto ya no puede continuar de esta manera. Esperemos que las organizaciones nacionales realmente tomen medidas como el paro. Creo que esto está justificado porque se tiene que cambiar el rumbo de la política económica. Realmente hay una gran preocupación, hay una gran desocupación y una gran pérdida de puestos de trabajo, esto es preocupante porque genera más inseguridad de la que ya tenemos.

RP.-¿Cree que el ámbito de la Confederación de la CGT se puede unificar para mancomunar las luchas, al menos en la defensa de los puestos de trabajo?

Yo creo que sí y no por casualidad surgió este paro nacional, esto se construyó desde abajo. Creo que se puede, lógicamente los que estamos con la unificación siempre tenemos que estar parados desde el mismo lado para poder resolver estos temas.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Despidos, Télam, Francisco Pancho Banegas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!