Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

El macrismo despotricó contra las pintadas de Riesgo: “La mayoría de los platenses no están de acuerdo”

El referente de Cambiemos en La Plata, Mariano Penas, dialogó en Rendición de Cuentas, en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el spot en donde cuestiona las pintadas que hizo la candidata Lorena Riesgo. “Hemos logrado mover el avispero”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El referente de Cambiemos en La Plata, Mariano Penas, dialogó en Rendición de Cuentas, en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el spot en donde cuestiona las pintadas que hizo la candidata Lorena Riesgo. “Hemos logrado mover el avispero”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué postura tiene sobre las pintadas en campaña política y por qué hizo un spot en contra de la misma?

Creo que la ciudad está en déficit y esto no tiene que ver con tal o cual gobierno o tal o cual gestión, me parece que es una responsabilidad del vecino platense. Nosotros lo que hicimos con el equipo es simplemente explicar que el espacio público es de todos, no es ni de un dirigente político o una persona, no sólo no se respeta la propiedad sino el espacio público.

En este tema de la comunicación que hoy está tan en boga, se comunica desde el espacio público pero también se tiene que respetar la libertad del otro a ser partícipe o no de esa comunicación.

RP.- Ayer hablábamos con Gabriel Bruera al respecto y decía, cada uno hace la campaña de la manera que quiere y como puede también, que diría al argumento de la falta de recursos.

No hablo personalmente sino por todo el equipo y no coincidimos, porque el spot habla de nuevos formatos para comunicar sin molestar, sin jorobar al otro. A ese vecino, propietario de la casa donde nosotros encontramos la pintada, no le preguntó Lorena Riesgo si quería embellecer su muro con sus pintadas.

Me parece que no es una cuestión de que cada uno hace lo que quiere porque entonces retrocedemos no años, sino siglos, en la convivencia. Es fundamental que nos respetemos unos con otros.

Coincido en que los recursos no sobran y son escasos. Entonces una forma de optimizar es proteger la ciudad y obviamente el patrimonio, porque la ciudad lo es en sí. Es más, vamos en camino a que nos declaren patrimonio mundial.

RP.- ¿En el video critica la pintada pero simula presionar un aerosol?

Sí hay gente que no lo ha visto detenidamente y piensa que pinto pero el recurso es apelar al absurdo porque en la mano no tengo nada y además las letras son muy perfectas para que las pinte directamente con un aerosol, está bueno para aclararlo.

Esto es como el grotesco en el teatro, uno lo que hace es aumentar cierto defecto o el defecto mismo en la pintada para que genere mayor atención en la persona que lo está viendo. Eso lo charlamos con el equipo de comunicación y me parece que desde la producción, la edición, el spot es brillante. Hemos logrado lo que queríamos, mover un poco el avispero.

Y está bien hay un montón de temas en la agenda platense, en donde éste no es ni el más ni el menos importante pero insisto: Nos muestra una situación en la cual uno ve cómo el espacio público está invadido y cualquiera puede hacer cualquier cosa en el mismo.

Obviamente es una parte de otras políticas que hay que ir atacando. Dentro de poco va a haber novedades porque vamos a hacer la presentación de “Ciencia y Democracia” en la cual vamos a empezar plantear todos estos temas de la ciudad y también los regionales, para empezar a hablar y sumar a las soluciones de los problemas.

RP.- ¿Qué consejo le daría a un dirigente joven, que está queriendo arrancar con una campaña que va a ser fuerte de cara al año que viene, en relación a los recursos?

No sé si soy la persona ideal para dar un consejo, trato de mostrar una realidad. Por suerte con las personas que hicimos el spot son amigos y no me cobraron absolutamente nada. Es más, si nos vamos a la facultad de Bellas Artes hay mucha gente que estaría deseosa en participar de estas experiencias.

Pero el consejo que le doy simplemente consiste en tener en cuenta que lo que uno quiere es mejorar la ciudad y en función de lo que uno proponga para la ciudad, ser coherente. Me parece que lo que está faltando hace muchos años en el país es la coherencia. Aconsejo recorrer, hablar con la gente, hacer un buen focus group que demanda mayor desgaste pero se gastan menos recursos monetarios.

Nosotros salimos con ese spot porque sabemos que la gran mayoría de los platenses no está de acuerdo con este tipo de comunicación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!