Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2018 | Provincia

Exclusivo REALPOLITIK

Andrés Scarsi, complicado por estafa millonaria con horas cátedra en Salud

Tal como viene informando REALPOLITIK, el ministerio de Salud de la provincia es un verdadero descontrol. No sólo rige la inoperancia y el desconocimiento sobre las urgentes tareas que deben realizarse sino que, además, varios de los funcionarios encargados de ello no hacen más que llenarse los bolsillos a costa del erario público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tal como viene informando REALPOLITIK, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Andrés Scarsi es un verdadero descontrol. No sólo rige la inoperancia y el desconocimiento absoluto sobre las urgentes tareas que deben realizarse sino que, además, varios de los funcionarios encargados de ello no hacen más que llenarse los bolsillos a costa del erario público.

El caso más emblemático y que más enojo causa entre los empleados de carrera del ministerio, tiene que ver con la antojadiza distribución de horas cátedras docente, bonificaciones cuyo único fin es el de remunerar a aquellos profesionales que se encuentran al frente de cursos de formación dictados por la subsecretaría de Planificación del ministerio de Salud, a cargo del doctor Mario Russo.

Históricamente la subsecretaría de Planificación, emplazada en la calle 4 esquina 51 de La Plata, fue formadora de numerosísimos profesionales de la salud, no solo especializaciones de médicos sino también personal técnico, fundamentalmente enfermeros.

Lejos quedaron esos tiempos de formación profesional donde el ministerio lideraba casi con exclusividad la materia. Ahora, de manera deliberada, sólo se han abierto unos pocos cursos, con casi nula convocatoria de alumnos, para dar paso así al avance de los institutos privados, en lógica concordancia con la política de privatización que lleva la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pero claro, a esas horas inutilizadas había que darle un destino para que se pierdan en el nuevo presupuesto. Fue así que el subsecretario habría comenzado a ofrecer a las autoridades de sede central las horas que tenía disponible para así devolver gentilezas.

En la captura de pantalla que a la que REALPOLITIK tuvo acceso, se ve claramente el cargo jerárquico con dedicación exclusiva que algunos de los funcionarios con horas cátedras poseen en paralelo, en forma absolutamente incompatible con sus funciones, sumado a la ilegalidad que representa el hecho de que en realidad no las ejercerían.

El carácter de estas horas cátedra parece evidente: serían un sobresueldo.

Pero como si no bastaran las irregularidades relatadas, se observa que la gran mayoría de los funcionarios ni siquiera pertenecen a la planta del ministerio, ni permanente ni transitoria. Entonces, la pregunta que surge es quién paga sus sueldos.

Lejos del trabajo ad honorem, se habría advertido la existencia de contratos con financiamiento internacional proveniente del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), que distribuye la licenciada Silvia Prieri, coordinadora del programa, quien a su vez es directora provincial del SAMO, cuya sub-ejecución fue conocida en las últimas horas.

No sólo estos contratos del PNUD tienen sumas elevadísimas que, en la mayoría de los casos, exceden los 50 mil pesos (cuando un empleado promedio con quince años de antigüedad cobra unos 18 mil), sino que además prohíben de manera absoluta cualquier otro vínculo con la administración pública en cualquiera de sus tres niveles. En consecuencia, tampoco podrían cobrar horas cátedras. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andrés Scarsi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!