Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2018 | Nacionales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Moreno lanzó su candidatura: “No puedo asegurar que no sea necesario un gobierno de transición”

El precandidato a presidente 2019, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual del peronismo, su candidatura y la economía. “Te aseguro que si hay un candidato único en el peronismo -que todos sabemos que gana- estos te lo matan, como han bombardeado la plaza, torturaron”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

 

El ahora precandidato a presidente 2019, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual del peronismo, su candidatura y la economía. “Te aseguro que si hay un candidato único en el peronismo -que todos sabemos que gana- estos te lo matan, como han bombardeado la plaza, torturaron”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿El problema no es el FMI, sino qué hacer con el préstamo?

Totalmente de acuerdo, por eso yo le dije al gobierno “no se me timbeen la plata”, ya ahí es penal. Sigue siendo endógeno el proceso, el problema es Macri y no el Fondo. La patria está en peligro por Macri no por el Fondo.

Es muy difícil hoy tener buenas propuestas políticas, económicas. Sin adentrarte un poco en la disciplina, te digo la patria está en peligro, sin duda lo venimos diciendo. El Fondo no tiene nada que ver en este caso, es entera y exclusiva responsabilidad del presidente y sus mil familias amigas, nada más que eso. Suponete que la realidad se siga imponiendo, como está aconteciendo, yo no te puedo asegurar que no sea necesario un gobierno de transición. No del 19 que es el definitivo, uno de transición. Vos no me podes decir: “No Moreno, yo le apuesto todo lo que tengo que no va a haber un gobierno de transición”, vos estás dudando.

RP.- En otra entrevista nos dijiste que si mencionabas quién iba a ser el candidato del peronismo, le pegaban un tiro. Y finalmente terminás lanzándote a presidente 2019…

La situación se fue ordenando de una manera tal que fueron generando estas condiciones, pero aparte nosotros ya estamos de vuelta. Te aseguro que si hay un candidato único en el peronismo -que todos sabemos que gana- estos te lo matan, como han bombardeado la plaza, torturaron. Pero claro en este caso no hay un candidato único, la decisión te diría inorgánica de los que alguna manera ordenan el peronismo que hay, siempre hay gobernadores, intendentes, secretarios generales de sindicatos importantes. Lo importante es que florezcan las flores.

RP.- ¿Está de acuerdo con penar a quién miente en campaña?

Y sí... Siempre hicimos eso, nosotros miramos a nuestros compatriotas a los ojos, podés estar de acuerdo o no. Pero mentirle no, ni robamos ni mentimos. Pueden decir cualquier cosa de nosotros, menos que nos quedamos con plata ajena.

RP.- ¿Por qué no quieren votar el proyecto de ley de Extinción de Dominio?

Yo no tengo inconveniente, para mí todo lo que sea patrimonio mal habido, de todos, tiene que ser restituído a sus legítimos dueños o en el caso de que no esté claro quedará para el estado, como siempre. Pero en eso también entra los de este gobierno. Imaginate que tengo un presidente que dice que se hizo multimillonario y no paga las deudas… ¿Cómo no paga las deudas? No pagó la del correo y yo le tuve que sacar el correo porque no pagaba el alquiler. Mirá qué fácil, hay un okupa y entonces él decía: “Lo que pasa es que el correo no gana plata”. Y vos analizabás el valor y, sí, es verdad, el correo no ganaba plata, los que ganaban plata eran todos sus proveedores ¿Quienes eran los dueños de las empresas proveedoras? Bueno, él mismo. Mirá qué fácil.

RP.- ¿Hay que prohibir el dólar como pasó en el kirchnerismo?

No, eso no es economía peronista. Perón no le prohibía nada a nadie, llamaba la gente a la plaza y decía: “¿Alguien quiere un dólar? No, entonces para qué queremos los dólares, no compren dólares”. Y listo, la gente no compraba.

El peronismo no es prohibir, no es mandar a la gendarmería a calle Florida.

RP.- Pero CFK no permitía comprar dólares.

Y ese fue un error grave pero no salió de la cantera peronista sino de Marcó del Pont. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Guillermo Moreno dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Fondo a la Derecha (Foto: archivo Realpolitik).

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!