
Historia
El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela presentó ante el Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza por medio del cual busca efectivizar la retención del 10 por ciento sobre el bruto de la dieta que perciben los concejales. Por otro lado, el jefe comunal firmó un decreto por medio del cual estableció una retención del 20 por ciento
El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela presentó ante el Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza por medio del cual busca efectivizar la retención del 10 por ciento sobre el bruto de la dieta que perciben los concejales. Por otro lado, el jefe comunal firmó un decreto por medio del cual estableció una retención del 20 por ciento sobre su sueldo básico.
La decisión fue tomada luego que REALPOLITIK expusiera que Nedela cobraba un sueldo de 333 mil pesos mensuales. La medida está lejos de lograr una merma considerable en el ingreso del mandatario, que seguirá costándole varios millones a las arcas públicas, por lo que fue interpretada por muchos como un acto tribunero.
En un comunicado oficial, desde el ejecutivo municipal sostuvieron que la medida “se adopta ante la grave situación económico - financiera por la que atraviesa la municipalidad de Berisso, situación que dificulta no sólo el normal cumplimiento de sus funciones esenciales sino también el pago de sus obligaciones corrientes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS