Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2018 | Municipales

ESTEBAN ECHEVERRÍA | Panorama REALPOLITIK

Cambiemos: Candidato a intendente regala electrodomésticos a cambio de "videos de agradecimiento"

Acorde a una grabación que salió a la luz hace tan solo unas horas, un funcionario bonaerense hace campaña enviando a sus punteros a presionar a los más pobres y ofrecerles electrodomésticos para hablar bien de él en video.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tan solo unas semanas atrás, el actual subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, se ajustaba sus jeans achupinados y bebía un último trago de su Nespresso Roma mientras un periodista disparaba la última pregunta: “¿Cómo te ves en el futuro próximo?”. El funcionario simuló sorpresa, se acomodó el cuidado peinado y soltó: “Mi gran sueño es ser intendente de Esteban Echeverría”.

Durante algún tiempo, incluso, su sueño pareció crecer en criterio de realidad, hasta transformarse en una simple meta que, con un poco de ayuda del arrastre de los votos de la gobernadora María Eugenia Vidal, era absolutamente asequible en las próximas elecciones de octubre de 2019. Entre sus promesas de campaña estaba la de “trabajar en equipo para los más postergados. No solo darle cloacas, pavimento y nos vamos, sino que el estado esté permanentemente, con una salita de primeros auxilios, un destacamento policial y una solución completa y verdadera”. La realidad, no obstante, demostró que Van Tooren tiene una agenda muy distinta a la que le propuso a sus queridos “postergados”.

Acorde a una grabación que salió a la luz hace tan solo unas horas, el funcionario bonaerense hace campaña enviando a sus punteros a presionar a los más pobres y ofrecerles electrodomésticos para hablar bien de él en video. En efecto, en el material fílmico al que tuvo acceso REALPOLITIK se observa a Fabricio Vega, reconocido mano derecha del candidato a jefe comunal, exigiendo a una señora que le agradezca en cámara “al próximo intendente” a cambio de una estufa, dos camas y una cómoda. En las imágenes, se observa a la víctima bastante incómoda con la situación, tratando de evitar al insistente Vega.

Ausente de vergüenza alguna, el enviado de Van Tooren le dicta a la dueña de casa: “Decile gracias a Ever. Decile. Dale, 'gracias Ever'. Mirá el estado en el que estaba y ahora voy a estar mejor. Decile.”

Desde el seno de Cambiemos, se le pidió la renuncia a Vega, quien cumple funciones como asesor del bloque oficial en el Concejo Deliberante. Cuesta imaginar en cuál materia tiene el suficiente conocimiento como para prestar asesoramiento.

El clientelismo político, una vez más, a la orden del día. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Esteban Echeverría

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!