Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2018 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Jaime Alper, del MRF: “El gobierno es un barco sin timón, nadie sabe conducir”

El representante del Movimiento Republicano Federal, Jaime Alper, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la creación de su espacio y las elecciones del 2019. “Lo que produce La Plata y los impuestos que cobra, deben quedar en la ciudad y coparticipar a la nación. Hoy es al revés”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Sergio Solón

El representante del Movimiento Republicano Federal, Jaime Alper, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la creación de su espacio y las elecciones del 2019. “Lo que produce La Plata y los impuestos que cobra, deben quedar en la ciudad y coparticipar a la nación. Hoy es al revés”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuándo y cómo surge el Movimiento Republicano Federal?

El partido nace de compañeros de otro partido que yo había creado en el año 2014. Hoy contamos con 20 mil compañeros en la provincia de Buenos Aires y tenemos una herramienta electoral que va a jugar el año que viene, permitiéndole a todo aquel que quiera hacer, que tenga buenas ideas, que realmente esté fuera del sistema este de la corrupción y que trabaje para los vecinos de cada localidad, que sea bienvenido. Nosotros pregonamos el federalismo que es un sistema de vida que está olvidado, que bien está establecido en nuestra Constitución no se cumple, no se aplica. Es un sistema como el capitalismo o el comunismo y es una tercera posición. Nuestro país es federal como muchos países del mundo, pero no se aplica porque prefieren el unitarismo de manera de centralizar la parte económica para que los distritos, sus funcionarios, sus intendentes o gobernadores se arrodillen ante el estado nacional. Nosotros decimos que es al revés la historia, por ejemplo lo que produce La Plata y los impuestos que cobra deben quedar en La Plata y coparticipar a la nación. Hoy es al revés.

RP.- ¿Cree que la mayoría de los políticos ha trabajado más para sí que para la gente?

Sin ninguna duda. Hay cuestiones personales de ego, no hay sentimiento nacionalista, no hay sentimiento de patria. Hoy por hoy el gobierno que tenemos se olvida de nuestras fechas patrias, nuestras insignias patrias, el Día de la Bandera por ejemplo.

Desde el federalismo pregonamos que los funcionarios que ingresen a la función pública no tienen por qué ser figureti, el funcionario es un empleado del pueblo, que su sueldo se lo paga el pueblo para que aporte sus ideas, su trabajo y su desarrollo.

RP.- ¿Desde qué volvimos a la democracia hemos tenido algún verdadero estadista?

La verdad el único estadista que en muchos años tuvo este país se llamó Juan Domingo Perón. Ésta es la verdad, tenemos que reconocerlo. Perón está muerto, lo que ha quedado es su ideología, el peronismo, que no es el justicialismo. Él jamás fue presidente por el Partido Justicialista, él fue frentista, pero nunca el Partido Justicialista tuvo su candidatura a presidente ni llegó por ahí. Fue un estadista, acompañado en su momento por Eva Perón, una mujer que era del pueblo y fíjate que lamentablemente la gente buena muere a los 33 años igual que Jesús.

RP.- ¿Cree que la oposición termina siendo funcional al mismo Mauricio Macri?

Primero, estamos en un barco sin timón, estamos navegando por aguas turbulentas donde tenemos un gobierno que no sabe conducir y que ha ganado porque le ha vendido a la gente espejitos de colores como el mejor equipo en los últimos 50 años. El problema está en que son empresarios, no son políticos, no tienen sensibilidad. Entonces como empresarios primordialmente está su interés personal, está de más decir porque ya la gente sabe el porqué de las tarifas desmedidas cuando son servicios públicos y resulta ser que las empresas son del señor Macri o de sus amistades o de sus socios. Qué sucede, compró empresas energéticas, por nada, aumentó las tarifas, y las empresas valen veinte veces más. Ese es el negocio que ha hecho. Quién paga las consecuencias, la gente, el pueblo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Marcos Peña, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!