Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2018 | Legislativas

Entrevista RADIO REALPOLITIK

Diputados se reunieron con directivos del Puerto: “Es necesaria la conectividad”, dijo Rovella

El presidente de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de Diputados bonaerense, Diego Rovella dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reunión que mantuvieron legisladores y autoridades del consorcio de gestión del puerto La Plata. “Va a ser muy importante para el desarrollo de la región”, dijo el diputado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El  presidente de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados bonaerense, Diego Rovella dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reunión que mantuvieron legisladores y autoridades del consorcio de gestión del puerto La Plata. “Va a ser muy importante para el desarrollo de la región”, dijo el diputado.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es el objetivo de estas visitas?

El objetivo es conocer la realidad de cada puerto, la problemática y trabajar a conciencia en la Legislatura para acompañar el proceso de reorganización de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Qué proyección tiene este puerto a futuro?

El puerto La Plata va a tener mucho futuro, tiene la ventaja de ser la capital y ser un punto nodal para el comercio; la gobernadora está trabajando en brindarle mayor conectividad para que se desarrolle.

Pero es un puerto que tiene mucho futuro y se está trabajando desde la Provincia porque sabemos que el puerto de Buenos Aires está saturado, no tiene más capacidad y por cercanía el puerto La Plata está muy bien instalado.

Con el avance de las obras de las autopistas y con el ferrocarril que llegue hasta el puerto de La Plata, trabajando en conjunto provincia, nación y la región -La Plata, Berisso y Ensenada- va a ser importante para el desarrollo de la zona y no solamente para estos distritos sino para Magdalena, Brandsen, etcétera, también.

RP.- ¿Se tiene algún conocimiento de las condiciones en las que están los trabajadores, si se piensan incorporar más empleados?

Las condiciones son buenas, no hay ninguna queja, acá todo el mundo está contento y con el personal que tiene está bien. El presidente del consorcio nos va a brindar cuáles son las expectativas a futuro. Y la planta de contenedores, una vez que Tec Plata tenga la conectividad y empiece a trabajar, va a ser algo que va ir creciendo con el tiempo.

RP.- Con respecto a la infraestructura del lugar, ¿está todo dado para que funcione bien?

Las obras están bien, el dragado de los ríos hay que hacerlo continuamente; se va a llamar a licitación para el dragado del canal, de eso nos informaremos cuando nos dé el informe el presidente del consorcio.

La bajada de la autopista va a ser fundamental para el desarrollo que tenga en el puerto, eso se está trabajando desde Obras Públicas de la provincia junto a la región. Es necesario garantizar la conectividad de todo el país al puerto.

RP.- ¿Se tiene un cálculo de en cuánto puede potenciar a la región que el puerto funcione como corresponde?

No lo puedo cuantificar pero va a ser muy importante para el desarrollo de la región sin lugar a dudas. Me decía el presidente del consorcio en una visita previa que realicé que ahora viene la flota pesquera que se dedica a pescar corvinas y el impacto positivo que tiene directa e indirectamente para los vecinos de Berisso y Ensenada es importantísimo.

Si este movimiento que se da con la flota pesquera que viene a pescar la corvina es estacional y es pequeño, imaginanémonos cuando todo el puerto esté funcionando y llevándolo a su máxima capacidad productiva. Va a ser importante, sin dudas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diego Rovella

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!