Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Encuestas: Inflación y desempleo, los inevitables karmas de Cambiemos

Acorde a los resultados de la misma, la imagen del presidente Mauricio Macri continúa inalterable, manteniendo un diferencial negativo del 19,6 por ciento. Dicho pesimismo es acompañado por la visión que la sociedad tiene del futuro del país, en la que más del 22 por ciento cree que su futuro personal empeorará.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el comienzo de julio llegaron a término las encuestas de mitad de año para la mayoría de las consultoras importantes del país. Entre ellas, se destacó la de la agencia Synopsis, que llevó a cabo una investigación en más de 1.400 casos a través de consultas telefónicas y cuestionarios estructurados en numerosas ciudades y provincias del país, como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Salta, Mendoza, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Corrientes y Comodoro Rivadavia.

Acorde a los resultados de la misma, la imagen del presidente Mauricio Macri continúa inalterable, manteniendo un diferencial negativo del 19,6 por ciento. Dicho pesimismo es acompañado por la visión que la sociedad tiene del futuro del país, en la que más del 22 por ciento cree que su futuro personal empeorará. Esto registra una alarmante caída del 5 por ciento entre los que ven con optimismo su porvenir en los próximos dos años.

Por otro lado, la preocupación por la inflación pegó un salto del 5,3 por ciento en los primeros días de julio, en consonancia con las expectativas de un nuevo informe del Indec, que prometió presentar el mes con la inflación más alta en los últimos dos años. De este modo, la preocupación por la temática rompió por primera vez en su historia el techo del 40 por ciento y llegó a su pico más alto. Lo acompañó de cerca el desempleo, que dentro de las preocupaciones económicas se mantiene estable en torno al 58,7 por ciento. En líneas generales, 46 de cada 100 personas consideran que el rumbo económico que tomó el gobierno no es el correcto.

En este campo, algo más del 52 por ciento de los encuestados se manifestó en desacuerdo con la decisión del gobierno de acudir al FMI en busca de financiamiento, lo que implica que se mantiene como una alternativa largamente rechazada por la sociedad.

En consecuencia, en materia electoral Cambiemos se mantiene en su intención de voto más baja desde el triunfo del 2015, con algo más del 35 por ciento, mientras que un 48,3 sostiene que votaría por otra fuerza política, dejando entonces un 16 por ciento de indecisos. Entre los más jóvenes, incluso, la intención de voto de Mauricio Macri cayó por debajo del 29 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!