Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2018 | Legislativas

Panorama REALPOLITIK

Caradura: Una senadora denunció una publicación en Facebook que la vinculaba a la causa de los aportantes

El conflicto comenzó y terminó en las redes sociales, cuando la senadora de Cambiemos por la quinta sección, Flavia Delmonte, denunció en Facebook la publicación de un grupo de vecinos en la que se la señalaba como aportante a la campaña del oficialismo con la suma de 50 mil pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El conflicto comenzó y terminó en las redes sociales, cuando la senadora de Cambiemos por la quinta sección, Flavia Delmonte, denunció en Facebook la publicación de un grupo de vecinos en la que se la señalaba como aportante a la campaña del oficialismo con la suma de 50 mil pesos.

Si bien la denuncia que comenzó con una investigación periodística ahora se dirime en la Justicia, las redes sociales se convirtieron en el escenario ideal para cruces y acusaciones, más aún cuando la gobernadora María Eugenia Vidal decidió tomar cartas en el asunto y anunciar una auditoría al tiempo que le pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense, Fernanda Inza.

A esto se suma la senadora provincial por Cambiemos, Flavia Delmonte, quien viene de denunciar una publicación en Facebook que la sindica como aportante con la suma de 50 mil pesos. El posteo lo realizó un grupo de vecinos de Santa Teresita desde la fan page “Agua sana Para la Costa”. Luego de ser denunciado y posteriormente eliminado, los vecinos replicaron el contenido en “Corresponsales de La Costa”, que sin mayores reparos tituló: “La senadora por la provincia Flavia Delmonte involucrada en el fraude de la rendición de gastos de campaña”.

La publicación, apuntaba además a un colaborador de Delmonte, quien también colaboró con la suma de 19 mil pesos. Además, aparecen algunos radicales del partido de La Costa, como el concejal Héctor Malde, quien colaboró con 16 mil pesos, o la dirigente Alicia Mangone también con 16 mil pesos y el ex concejal Leandro Alonso con 50 mil pesos, junto a la dirigente de la Coalición Cívica Irma Mendoza, quien desembolsó unos 38 mil pesos a la lista que encabezaba Esteban Bullrich.

De acuerdo con el posteo, un colaborador de la legisladora en cuestión, se negó a brindar declaraciones al respecto en forma inmediata y esto despertó la suspicacia entre los vecinos de Santa Teresita, que encontraron en la red social una forma de denunciar los problemas permanentes que tienen en la comuna como por ejemplo la falta de agua potable.

Finalmente, la senadora prefirió no cruzarse con los vecinos y denunció la publicación. Frente a esto los administradores de la página, sin más, decidieron darla de baja.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!