Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2018 | Municipales

SAN VICENTE  | Panorama REALPOLITIK

San Vicente: En medio de un escándalo, una maniobra K elimina a la lista opositora de Bomberos

En San Vicente la pelea por quedarse con el triunfo en la elección para presidir el Cuartel de Bomberos Voluntarios terminó en denuncias. La lista conformada por los vecinos Roberto Pacheco - Ricardo Morales, candidatos a presidente y vice fue eliminada de la competencia tras una hábil maniobra de las autoridades actuales...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MÓNICA GALVÁN

En San Vicente la pelea por quedarse con el triunfo en la elección para presidir el Cuartel de Bomberos Voluntarios terminó en denuncias. La lista conformada por los vecinos Roberto Pacheco - Ricardo Morales, candidatos a presidente y vice en los comicios que se iban a realizar este viernes fue eliminada de la competencia tras una hábil maniobra de las autoridades actuales que “bajaron” la lista y se aseguraron, de ese modo, continuar al frente de la institución.

El hecho derivó en graves denuncias por parte de los integrantes de la lista expulsada que cuestionaron la “mala administración” y “trampas” que impidieron su participación en la elección. “El miércoles 18 de julio, antes que se cumplan los plazos estipulados, el apoderado de nuestra lista entregó la nómina con los 16 participantes, pero fue observada. Se volvió a corregir pero observada nuevamente. En el tercer intento por constatar los datos de los integrantes para que autoricen la intervención, fue nuevamente rechazada porque no estaban las firmas de los participantes”, dijo Morales a REALPOLITIK.

“La falta de firmar fue la excusa para que Anabel Nicrosini (secretaria) y Alberto Spala (presidente) de la actual administración dieran de baja la propuesta. Fue minutos antes del cierre. No había chances de juntar a todos y pedirles la firma, por lo que la jugada se entendió como una maniobra maliciosa para sacarlos del terreno. “Sin embargo las firmas deben realizarse frente a las autoridades de la comisión directiva actual para constatar que no existan nombres fantasmas o candidaturas testimoniales”, explicó Pacheco. “Es una lástima que los socios se queden sin la chance de poder elegir. Ellos están hace más de seis años. Nos postulamos no para confrontar sino para proponer otra visión de gestión”, dijo.

En San Vicente hay dos instituciones queridas y respetadas por los vecinos: el hospital municipal Ramón Carrillo y Bomberos. En esta ocasión era la primera vez que se presentaba una lista opositora para conducir el Cuartel de Bomberos. De entrada, la idea no agradó a la comisión actual. Y el final era anunciado. Apoyados en un estatuto viciado de artículos “a la medida de ellos, nos negaron fotocopiar el padrón de socios, apretaron a los que nos apoyaban y acompañaban en la lista, hicieron lo imposible para sacarnos”, denunciaron.

Detrás de la disputa por Bomberos se esconde la política. Es que la comisión actual es apoyada por Unidad Ciudadana que comanda el concejal Nicolás Mantegazza, cuyo mentor es el ex intendente Daniel Di Sabatino. Precisamente la docente Nicrosini es consejera escolar por ese partido político. Y Spala, fue director del hospital en la era Di Sabatino.

Es harto conocido en los pueblos que manejar una institución de renombre y respetada como Bomberos es sumarle poder al poder. Por eso Nicrosini y Spala estamparon la firma dejando afuera al binomio, Pacheco - Morales. Tras lo cual seguirán gobernando la entidad.

“Jamás pensé que Bomberos pasaría por esta situación provocada por señoras importantes”, se lamentó el ex jefe del Cuartel, Angel Luis Barreto en alusión a Nicrosini. Es que hasta ayer el ex bombero formaba parte de la lista que quedó fuera de carrera. “Un cuartel sin rumbo, sin poder justificar gastos y faltante de dinero ya que los bomberos nunca recibieron el subsidio de un millón de pesos por no contar con balances en regla”, dijo. “La institución es del pueblo y no de los que quieren vivir de ella”, completó en su perfil de Facebook. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Vicente

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!