Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

El PJ La Plata homenajeó a Evita: “La idea es sacar al gorilismo más feroz de la Argentina”

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista de La Plata llevó a cabo una serie de actividades bajo la consigna “Evita nos convoca”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista de La Plata llevó a cabo una serie de actividades bajo la consigna “Evita nos convoca”.

Durante la mañana lluviosa de ayer, el peronismo local realizó una ofrenda floral en el busto de plaza Moreno.

Posteriormente, minutos pasada las 18.00, dirigentes, militantes y vecinos, marcharon desde la sede del PJ de calle 54 hasta la iglesia San Francisco de Asís, lugar en donde Eva y el general Perón se casaron, donde participaron de una misa en memoria de Evita.

En diálogo con REALPOLITIK, el presidente del PJ Luis “lucho” Lugones contó: “Fue una actividad muy emotiva, hemos realizado una marcha de antorchas con el simbolismo de recordarla permanentemente a Evita. Hicimos un homenaje en su busto y terminamos  participando de una misa en conmemoración, en donde rezamos por su alma”.

Al ser consultado sobre la permanente esencia del partido, Lugones señaló: “Esta manifestación pública la hemos hecho poniendo en valor la frase ‘Evita nos convoca’. Evita nos convoca a luchar contra el ajuste, Evita nos convoca a reivindicar a todos los compañeros que están en un momento de necesidad muy fuerte, Evita nos convoca a pararnos frente a este decreto que vuelve a poner las fuerzas armadas como la vieja doctrina de seguridad nacional en la calle. Evita nos convoca a que todos juntos podamos definitivamente lograr una patria libre, justa y soberana”.

Sobre el presente del PJ, “Lucho” afirmó que el espacio se encuentra trabajando por la unidad: “Todos juntos estamos tratando de encontrar caminos de unidad y consenso atrás de consignas muy claras”, dijo. Al tiempo que aclaró que son “un partido de oposición con las puertas abiertas”. “Tenemos una apertura amplia, la idea es lograr sacar a este movimiento que se ha instalado en la Argentina, del neoliberalismo, del individualismo, del sálvese quien pueda, que es el gorilismo más feroz de la Argentina”.

Por último, como mensaje a todos los peronistas, Lugones cerró diciendo: “Evita nos convoca a que juntos volvamos a ganar en el 2019”.

Participaron de la actividad el diputado provincial, Guillermo Escudero; el vicepresidente del PJ, Ariel Archanco; el consejero provincial del PJ, Gabriel Bruera; el congresal Gastón Harispe; el secretario general del SOEMLP, Gustavo Hernández; y demás dirigentes políticos del peronismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!