Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Apaolaza le resta importancia al faltazo de Macri en el acto de la Rural: “Es absolutamente natural”

El secretario general de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió a la ausencia del presidente Mauricio Macri en la ceremonia inaugural de la exposición Rural. Sobre la situación del sector agrícola ganadero afirmó: “El campo hoy tiene serios problemas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El secretario general de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió a la ausencia del presidente Mauricio Macri en la ceremonia inaugural de la exposición Rural. Sobre la situación del sector agrícola ganadero afirmó: “El campo hoy tiene serios problemas”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué análisis hace de la ausencia del presidente en la ceremonia oficial de la Rural y que lo remplace por primera vez en la historia una mujer -Gabriela Michetti?

Institucionalmente es una situación muy normal, en el caso de que el jefe del ejecutivo nacional no pueda concurrir quien lo remplaza es el vicepresidente de la nación. Me parece muy bien, es decir no me parece nada extraño, al contrario, es absolutamente natural y bueno que así sea.

RP.- ¿No le hace ruido esta presencia sorpresiva de Macri -el miércoles- y un “verdurazo” en la puerta de la exposición, particularidades de esta exposición que en otras no se han dado?

Si hacemos un poco de memoria, recuerdo que en la época de Raúl Alfonsín también hubo una situación complicada en una inauguración de la exposición de Palermo. Creo el verdurazo famoso está bien que se haga, todos tenemos a protestar. La realidad es que el sector hortícola está absolutamente mal y si realmente tiene espíritu para protestar, está bien que lo haga.

Y en cuanto a la presencia del presidente, es un hecho tradicional que así suceda. En esta oportunidad debe viajar, tiene un compromiso en Sudáfrica. También es cierto que esto no empaña ni suaviza nada, el campo hoy tiene serios problemas, en especial el que decíamos de horticultura, con muchas complicaciones. Estamos trabajando día a día con distintos funcionarios y esperemos que se pueda salir adelante.

RP.- ¿A raíz de qué y cómo creen que se pueden solucionar los problemas que tienen hoy?

Con más producción, el campo está dispuesto y lo ha demostrado. Claramente, ni bien le dan posibilidades, explota la producción agropecuaria en todos sus sectores. Por ahí algunos están muy condicionados como las economías regionales y en algunos casos se da un tema de subsistencia, por lo tanto hay que prestarle mucha atención.

RP.- En relación a la industria cárnica, ¿ha caído mucho el consumo en los últimos años?

No mucho pero ha caído en los últimos meses por una cuestión de precios y de nivel salarial. Esta es una realidad innegable y también es cierto que la industria no derrama lo que debería en cuanto al precio de la carne porque no le llega al productor.

Pero estamos discutiendo en las famosas mesas de productividad, buscando ideas y soluciones para todos. Evidentemente estamos en una crisis muy grande en nuestro país y hay que tomar conciencia de que así es.

RP.- ¿Tiene contacto con las autoridades provinciales, nacionales en forma frecuente o se da más esporádicamente?

Personalmente tengo contacto con distintos funcionarios y distintos ministerios. A nivel nacional hay muy buena predisposición al diálogo, realmente se conversa en serio, lo que nos pone un poco nerviosos es que se demoran las soluciones, si bien todas juntas no se pueden dar esto es una realidad.

RP.- ¿Cree que va a mejorar la situación?

Yo creo que el país tiene que mejorar, en la medida que todo el país pueda ir para adelante y se puedan ir solucionando problemas. Hay errores para corregir y para poner blanco sobre negro.

Acá nadie se salva si no se salva el de al lado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Raúl Alfonsín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!