Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2018 | Municipales

CAÑUELAS | Panorama REALPOLITIK

Falsos médicos: Designan a un delegado fiscalizador para el hospital Marzetti

REALPOLITIK tuvo acceso a la nota firmada por Arrieta donde se nombra al Dr. Gustavo Pascuas al frente de lo que se interpreta como una auditoria o intervención ya que entre los ejes de trabajo que lo espera está “asegurar la prestación de los servicios de salud” y las “guardias médicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escándalo de los falsos médicos en el Hospital Ángel Marzetti del partido de Cañuelas terminó con un decreto firmado esta mañana por el intendente Gustavo Arrieta, donde se designó a un Delegado Fiscalizador que ordene y emprolije la situación hasta la asunción del nuevo director. Federico Pequeño estará al frente del nosocomio hasta el viernes, mientras el jefe de Emergencias, Hernán Carpio, abandonará el cargo el jueves pero seguirá como médico de planta.

REALPOLITIK tuvo acceso a la nota firmada por Arrieta donde se nombra al Dr. Gustavo Pascuas al frente de lo que se interpreta como una auditoria o intervención ya que entre los ejes de trabajo que lo espera está “asegurar la prestación de los servicios de salud” y las “guardias médicas.

Pascuas es médico pediatra. Fue consejero del Consejo Ejecutivo en hospital de la Cuenca Alta  del Acumar “Dr. Néstor Kirchner” y subsecretario de Salud en la gestión de Arrieta. Desde su designación tendrá treinta días para organizar al Marzetti.

El decreto establece que el médico deberá “brindar apoyatura directa a las investigaciones dadas en el marco del sumario administrativo en curso, sobre la posible designación de personal profesional médico de manera irregular, brindar colaboración en el caso de las denuncias e investigaciones penales” y “elaborar sugerencias y medidas de un mayor contralor de los procedimiento de contratación de personal, control de guardias y prestaciones profesionales”.

Fuentes del gobierno municipal informaron a este medio que esta mañana además de la firma del decreto, se llevó a cabo una fiscalización por parte del ministerio de Salud de la provincia donde se les pidió la documentación a todos los médicos presentes. El resultado fue tranquilizador. No hay más médicos truchos en el Marzetti.

LA TORTA QUE DEVELÓ LA TRAMPA

El escándalo en Cañuelas sucedió la semana pasada. Dos falsos médicos generaron revuelo institucional y político. Es que quienes conocen a Arrieta hablan de su esmero por tener un Municipio ordenado. Ese es su capital político. Por eso, cuando estalló el caso no les dio respiro a su entorno. Y aceptó sin más la renuncia de la cúpula del hospital.

 Joao Peixoto Dos Santos Nieto, era en realidad Felipe Nori Haggi Laceida. Había usado el diploma de un médico brasileño y desde el año pasado trabajaba en el hospital de Cañuelas. Se había casado con Leandro Alberto Acevedo, un efectivo de la Policía de la Ciudad. En la torta de casamiento las letras “L&F” despertó la curiosidad de un compañero de trabajo. “Por qué hay una “F”?. La respuesta es conocida.

Por su parte, la médica Thais Soares Costa- habría presentado el título obtenido en la Universidad de Morón de Sonia Banhuki Galvao.

Ambos presentaron una documentación apócrifa cometiendo el delito de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la medicina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Pascuas, Gustavo Arrieta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!