Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2018 | Municipales

BERISSO | Entrevista REALPOLITIK.FM

Preocupación por el ARS: “Se está dando un vaciamiento de la empresa”, aseguró el concejal Cagliardi

El concejal del bloque PJ - Unidad Ciudadana de Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras participar de la marcha de antorchas que convocaron los trabajadores del Astillero Río Santiago el pasado viernes en Ensenada. “El gobierno está provocando que la empresa sea deficitaria”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El concejal del bloque PJ - Unidad Ciudadana de Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras participar de la marcha de antorchas que convocaron los trabajadores del Astillero Río Santiago el pasado viernes en Ensenada. “El gobierno está provocando que la empresa sea deficitaria”, sostuvo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Estuvo el viernes en la movilización del Astillero?

Sí, estuve, los vengo acompañando a ellos, es una situación muy preocupante, son 3.309 familias las que hoy viven del Astillero y en el caso de que se cierre, producto de la política que está tratando de llevar adelante la gobernadora María Eugenia Vidal, sería un golpe muy grande en la región, esto impactaría directamente en los comercios de la zona de una forma abrupta.

RP.- ¿El sector ha tenido alguna reunión con autoridades provinciales?

La gente de Astillero hace un año que está tratando de reunirse con gente del gobierno provincial, siempre se reúnen con segundas líneas o no llegan a hablar con la gobernadora y en realidad esto es sencillo.

Es decir, acá se está dando un vaciamiento de la empresa ya que la encargada de comprar los materiales para que los operarios puedan trabajar y terminar los barcos es la gobernación de la provincia de Buenos Aires y eso no lo está haciendo.

RP.- ¿Es decir que desde el Astillero no logran reunirse con Vidal o las primeras del gobierno?

No sé si no se logran reunir o las autoridades no logran tomar cartas en el asunto con respecto a esto y están provocando que la empresa sea deficitaria para poder demostrar que el Astillero no sirve y cerrarlo, cuando en realidad tendrían que darles los elementos que los trabajadores necesitan para trabajar y terminar los barcos que tiene que hacer.

En el caso de estas lanchas que compraron en el extranjero, se pueden hacer en el Astillero por el 50 por ciento del valor de lo que pagaron, entonces necesitarían más cantidad de gente.

RP.- ¿En el caso de que haya despidos o no haya respuestas se organizaría el Ensenadazo?

Ya lo que se vio el viernes fue una medida de fuerza muy grande, se movilizaron muchos sindicatos y políticos a nivel nacional, provincial y municipal. El apoyo fue total.

Inclusive el otro día hicimos un foro de comerciantes aquí en Berisso y hablábamos de la situación que están pasando; les pedí también que acompañen a la gente de Astillero y a muchos los vi en la marcha el otro día.

RP.- ¿Se traslada la temática al recinto en estos días?

En el Concejo sacamos un decreto que tiene que ver con la parte naval y además ahora estamos trabajando también en un repudio por lo que está pasando con el Astillero de parte de la gobernación. Es tristísimo porque el recupero sería rápido y se notaría muchísimo en la zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!