Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2018 | Municipales

Preocupado por su futuro político

El presidente del PJ de Necochea habló de las falencias de la gestión y Facundo López le largó los perros

El Partido Justicialista de Necochea, se ha convertido en un coto de caza para todo dirigente con aspiraciones políticas que no tiene su lugar en el mundo. El intendente Facundo López es uno de los que está haciendo cola para posicionarse en el espectro peronista. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Partido Justicialista de Necochea, se ha convertido en un coto de caza para todo dirigente con aspiraciones políticas que no tiene su lugar en el mundo. El intendente Facundo López es uno de los que está haciendo cola para posicionarse en el espectro peronista. 

Con las acciones electorales de Sergio Massa en baja, López quedó sin referencia partidaria. En más de dos años de gestión no ha logrado conformar una estructura electoral propia y fuerte en su distrito por lo que el sello del peronismo le viene como anillo al dedo.

Como quien no quiere la cosa logró colar entre las autoridades partidarias a un grupo de funcionales como Alejandro Jacin y Mauricio Coronel, por citar a algunos, que van abriéndole camino y preparando la cancha para que en un futuro no muy lejano, el jefe comunal abrace públicamente el legado de Perón y Evita y se convierta en el primer trabajador necochense.

En política el que se calienta pierde. Y López perdió. Según cuentan, tras un par de berrinches del jefe, el responsable de prensa del municipio, Fernando Arauz, fue el encargado de promover entre los medios locales un documento firmado por parte del consejo partidario afín al intendente que llamó la atención por la desmedida agresividad contra Marcelo Rivero, titular del Partido Justicialista de Necochea, tras una tibia crítica a la gestión municipal en un medio digital. 

Los firmantes se reconocen partidarios y defensores de la gestión de López, que hasta el momento, según suele anunciar en sus comunicados y gacetillas dirigidos a los medios de prensa, "es el líder del Frente Renovador de Necochea”.

Sin embargo, en el documento presentado en conferencia de prensa en un bar céntrico de Necochea, apuntaron a Rivero porque "habla de una unificación de las diferentes vertientes peronistas, pero es crítico de la gestión del intendente municipal, a sabiendas que representa a un grupo importante del consejo partidario".

Sorprendió la respuesta de los soldados de Facundo López ya que la crítica a la que aluden fue superficial y apenas enumeró algunas problemáticas muy evidentes en Necochea como el estado de las calles de tierra, la situación que atraviesa la salud pública o la inseguridad que tiene contra las cuerdas a los vecinos, sin profundizar, cuestionar o hacer juicio de valor sobre la gestión.

Hay dos temas que en Necochea son secreto de estado. Por un lado, cómo se manejan los recursos municipales, teniendo en cuenta la discrecionalidad con la que algunos funcionarios administran sus finanzas. Y por otro, cómo hace el intendente para ponerse los chupines colorados que no dejan nada librado a la imaginación. 

Si Rivero hubiese tocado alguno de estos temas o los casos de corrupción que involucran al propio Facundo López y amigos cercanos, que tomaron estado público en los últimos meses, seguramente estaría empalado en el mástil del Filántropo, en medio de la Plaza Dardo Rocha. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Necochea, Facundo López

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!