Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2018 | Municipales

Luis Caruso fue procesado por desvío de fondos

Villa Castells se hunde: El director de Hidráulica hizo mal las calles y quedaron a merced del agua

Tan fuera de nivel está, que incluso aquellos vecinos que construyeron su casa de forma elevada para evitar futuros problemas con los vertidos pluviales tienen el suelo por debajo de la calle. Increíblemente, el secretario Caruso mandó a construir la calle por encima de la cota, en una zona en la que no hay desagües pluviales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Corría noviembre de 2016, y la municipalidad de La Plata había dado inicio a la limpieza y perfilado del canal receptor de desagües en Villa Castells. En aquella oportunidad, el director de Hidráulica de la comuna, Luis Caruso, expresó que “se está llevando a cabo un estudio complejo de toda la zona, porque tiene escasa pendiente topográfica, lo que dificulta la evacuación de las aguas”. Increíblemente, en aquella oportunidad sostuvo que “es muy importante mejorar el drenaje de las aguas antes de realizar trabajos de mantenimiento de calles, ya que un escurrimiento defectuoso causará el deterioro o rompimiento de cualquier arreglo”.  

No solo que dicho estudio quedó inconcluso y no llevó a mejoras en el barrio, sino que doce meses después el funcionario sería procesado por el juez federal Sergio Torres en una causa en la que se investiga el desvío de más de 5 millones de pesos para una obra en Almirante Brown que nunca se hizo.

El mismo Caruso, en su carácter de director de Hidráulica, llevó a cabo recientemente la apertura de la calle 5, entre 499 y 500 de Villa Castells. Insólitamente, el trabajo fue hecho con tantos errores que la calle tiene una altura por encima del nivel de las aledañas e incluso de los mismos terrenos linderos. De este modo, las viviendas que fueron construidas antes de su obra, están por debajo de la calle y en grave peligro de inundación.

Tan fuera de nivel está, que incluso aquellos vecinos que construyeron su casa de forma elevada para evitar futuros problemas con los vertidos pluviales tienen el suelo por debajo de la calle. Increíblemente, el secretario Caruso mandó a construir la calle por encima de la cota, en una zona en la que no hay desagües pluviales.

Al mismo tiempo, trabajadores bajo sus órdenes llevaron a cabo un zanjeo defectuoso, dado que lo han hecho sobre el límite del alambrado de una casa particular, sin respetar la zanja de evacuación de desagües pluviales existente en su continuación natural.

Una de las vecinas se acercó hasta el despacho de Caruso, donde luego de mostrar las fotografías que se adjuntan en este mismo artículo recibió el total acuerdo del secretario, quien admitió que las obras estaban mal hechas. Sin embargo, hasta el momento nadie se acercó a repararlas.

Indignados, los vecinos anunciaron la judicialización del problema, dado que el secretario además les habría asegurado que el motivo de la insólita calle elevada era para permitir la correcta circulación de las máquinas, y que luego volverían a dejarla en sus niveles normales de altura. Sin embargo, aprovechando las vacaciones en las que había menos gente en el barrio, cimentaron la calle dándole forma definitiva a casi un metro por sobre el nivel de las viviendas. Cuando un vecino increpó a los trabajadores, uno de ellos le aseguró que “Caruso nos dio la orden de dejarlo así”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!