Lunes 20.08.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2018 | Gremiales

Luego de la tragedia de Moreno

Desde ATE plantean la suspensión de clases en los colegios platenses con problemas edilicios

La secretaria General de la junta interna de ATE Educación La Plata, Jésica Salinas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los problemas de infraestructura en escuelas platenses y las medidas que se tomaron desde el gremio.

por:
Fernanda Navamuel

La secretaria General de la junta interna de ATE Educación La Plata, Jésica Salinas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los problemas de infraestructura en escuelas platenses y las medidas que se tomaron desde el gremio. “Seguimos sosteniendo que no fue un accidente, que hay responsables principales: La gobernadora, Gabriel Sanchez Zinny y toda su línea”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué situación se vive en las escuelas de La Plata?

Estuvimos en el consejo Escolar por problemas edilicios y los trabajadores de aquí no tienen las herramientas necesarias.

Así que estamos esperando la respuesta de la presidenta del consejo escolar Maricruz Lafit, pero igualmente estamos declarando la emergencia edilicia desde principios de año a raíz de un montón de sucesos que se fueron dando en las escuelas de La Plata. Lamentablemente se profundiza a raíz de las pérdidas que tenemos en la escuela de Moreno, en la primaria 49.

Por eso en el distrito de La Plata en simultáneo y también progresivamente con el correr de las horas se fueron suspendiendo las clases en diferentes escuelas porque justamente estos reclamos de pérdidas de gas, de problemas eléctricos que vienen ya hace rato y que no fueron resueltos hoy se profundizan.

Por eso la definición de los mismos trabajadores sumada con la de los padres en que las escuelas que no estén en condiciones de dar clases, no lo hagan; y la exigencia a los inspectores, a la jefa distrital, a los directivos de suspender las clases, hasta tanto el Consejo Escolar, municipio o quien corresponda pueda resolver los problemas.

RP.- Desde de la explosión en Moreno ha habido manifestaciones y pedidos de soluciones en infraestructura, ¿ha habido algún tipo de respuesta del gobierno provincial o municipal?

No, con el dolor que nos produjo este terrible hecho en el cual seguimos sosteniendo que no fue un accidente, porque hay responsables principales: La gobernadora, Sánchez Zinny y toda su línea. Hemos hecho diferentes comunicados, el paro del viernes y vamos a seguir sosteniendo todas estas medidas hasta que los responsables sean enjuiciados y castigados porque acá hay culpables. Vamos a seguir tomando acciones de parte de los trabajadores de la educación y de los trabajadores estatales también.Son varios los colegios que están teniendo problemas.

RP.- ¿Cuál es la idea?, ¿Qué no haya clases hasta tanto no se resuelva este tema?

Las instituciones en donde no hubo clases vienen reclamando hace rato que se les vaya a reparar los problemas edilicios por diferentes motivos, el planteo es que hasta que no se resuelvan, no va a haber clases.

Esperamos que la respuesta sea en base a la urgencia que estamos denunciando, en cuanto a infraestructura en la ciudad de La Plata. El gobierno plantea “los pibes dentro de las escuelas”, nosotros también queremos eso pero que ellos garanticen que las escuelas estén en condiciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.