Lunes 20.08.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2018 | Pelota dividida

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Pedro Troglio: “Carlos Bilardo fue el tipo que me marcó como entrenador”

Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de su trayectoria, la labor actual en el "Lobo" platense y  los desafíos de cara al inicio de la Súper Liga. “Sabía que si volvía me iba a reencontrar con amigos, por eso estoy feliz”, aseguró.

por:
Pablo Fernández

Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de su trayectoria, la labor actual en el "Lobo" platense y  los desafíos de cara al inicio de la Súper Liga. “Sabía que si volvía me iba a reencontrar con amigos, por eso estoy feliz”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué presente ve para Gimnasia?

Quizá es un momento complicado, pero no tanto como en 2005 y 2011. Tenemos la necesidad de sumar, creo que podemos hacerlo y por eso volví al club que quiero mucho. Más que nada porque sabía que si volvía me iba a reencontrar con amigos, por eso estoy feliz.

En la copa Argentina arrancamos entre algodones, nos sacaron a un jugador importante como Brahian Aleman, por suerte pasamos a octavos y ya el arranque de la Súper Liga, el sábado, es otra historia porque ya estamos armados con el plantel.

RP.- ¿Está satisfecho con los refuerzos?

Sí, lo cierto es que hemos traído refuerzos importantes y apuestas que pueden funcionar. Hay chicos que vemos muy bien en la previa, pero tenemos que ver cómo se adaptan.

RP.- Ya hace catorce años que es director técnico, ¿cómo analiza ese proceso?

Primero decir que me gustaba mucho más jugar porque era de lo único que me ocupaba. Acá como entrenador, cuando termina el campeonato, te volvés loco. A medida que pasa el tiempo siento que mejoré. Es cierto que a veces sigo un poco alterado, pero los golpes a favor y en contra te ayudan a saber manejarlo.

RP.- ¿Cómo analiza la situación del club?

La verdad que encontré Estancia Chica mejorada, incluso cuando yo me fui los sueldos estaban tres meses abajo y hoy están al día. Eso es importante, porque no todos cobran 100 mil pesos por mes, algunos cobran 20 mil y necesitamos que sus cabezas estén tranquilas.

RP.- Se lo ha escuchado hablar maravillas de Carlos Salvador Bilardo…

Yo tengo referentes al “Bambino” Veira y a Timoteo Griguol, pero Carlos Bilardo me marcó como entrenador cuando me dio la posibilidad de jugar un mundial. A mí me costó mucho hablar como persona de él por las broncas entre Gimnasia - Estudiantes, pero es una persona a la que quiero mucho y le estoy eternamente agradecido. Le deseo una pronta recuperación.

RP.- ¿Cómo siente su relación con los hinchas?

Yo siempre tuve una buena relación como jugador y como técnico. Siento su amor, desde que llegué a Gimnasia me dieron afecto. Después con mi desempeño como técnico fue creciendo. Lo cierto es que no pueden ser todas buenas y la gente piensa que los ciclos se acaban, hay que ver si estamos hablando de lo mismo en un año. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Jauretcheanos que se transmite de miércoles de 16.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.